Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!
Star Wars Revolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Combate

Ir abajo

Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por Espíritu Supremo Vie Mayo 08, 2009 9:21 pm

Sistema de Combate




Con el fin de aclarar ciertos puntos a tener en cuenta en los combates y también en las situaciones que se planteen en el rol, creo esta guía de obligatoria lectura. Todo esta pensado para balancear el tema de interpretación y realismo en el rol.




Circunstancias especiales



En el rol se plantearan muy a menudo una serie de acontecimientos que obligarán a los jugadores a tomar decisiones al respecto. Por ejemplo, si se trata de esquivar una piedra, subir una pared, velocidad de movimiento, etc.

Lo explicaré mas detalladamente, definiéndolo según los atributos de la ficha de personaje:

“Un grupo de Cinco Personajes se encuentran frente a una gran catarata de agua, la cual deben subir. Esta catarata tiene un nivel de dificultad de 8
“El primer Personaje, llamado manolito, es conocido en todo el universo por su Fuerza desproporcionada, y enseguida se embarca a subir la catarata con sus manos y pies, agarrándose con fuerza a las rocas de la catarata” Manolito tiene una Fuerza de 8, por lo que le da justo para subir a la cima y llegar exhausto tras el esfuerzo. Se verá obligado a descansar.
“El segundo Personaje, llamado paquito, es conocido en todo el universo por su tremenda agilidad, dada su delgadez y su gran entrenamiento. Por lo que rápidamente opta por comenzar a subir de roca en roca saltando de un lado a otro” Pero su Destreza es de 7 por lo que no le alcanza para subir entera la pared y necesitará ayuda si quiere llegar a la cima.
“El tercer Personaje, es una mujer superdotada en el arte de la Fuerza(Sabiduría), Jacinta es reconocida en el universo como una de las mayores Jedi padawan del momento. Y rápidamente opta por concentrar en sus pies(si dispone de la Técnica: “Salto de la Fuerza”) Fuerza para saltar sin problemas entre roca y roca. ” Ella tiene un 10 en Sabiduría, por lo que le alcanza a ayudar a Paquito a subir(prestándole el punto que le faltaba) y ganándoles a los otros dos en la carrera hacia la cima(debido a que es la que tiene mas puntos).
“El cuarto Personaje, llamado Nené, se queda meditando la situación un rato largo, observando la gran muralla de arriba abajo(Inteligencia). Y he aquí que su reconocido cerebro halla una especie de escalera entre rocas que le permite ir subiendo poco a poco la catarata, sin siquiera gastar fuerza ni energías”. Nené tiene un nivel de inteligencia de 9 por lo que sobrepasa la catarata con facilidad y empata en la llegada a la cima con Jacinta(debido a que Jacinta le prestó un punto a Paquito).
“El quinto Personaje, llamado Leostacio, se queda un tanto desorientado, no tiene ni fuerza ni agilidad suficientes y lo sabe, pero su mama siempre le dijo que para escaquearse es de los mejores. Así que en un momento de lucidez se le ocurre la excelente idea de hacerse el lastimado, sin poder por entonces subir. Los demás, sapientes que no pueden dejar a un miembro valioso del grupo atrás optan por ayudarlo entre todos a subir o buscando la forma de hacerlo subir luego”. Leostacio tiene un nivel de 10 en Carisma, por lo que sin duda les mas que suficiente para salir airoso de esa situación de alguna u otra forma.


En esta explicación se ve con claridad un obstáculo a sobrepasar y como cada uno de los Cinco Personajes utiliza sus atributos para superarlo.
Los que no lleguen a superarlo pueden ser ayudados o pedir ayuda a otros compañeros que tengan mas puntos del nivel de dificultad del obstáculo para poder superarlo y así cumplir todos el objetivo.
*El nivel de obstáculo es obligatorio ponerlo SIEMPRE.
*Estos tipos de obstáculos también pueden ser utilizados como entrenamiento para subir los atributos de un personaje. Por ejemplo, si yo quiero entrenar mis atributos en Agilidad, entonces haré un entrenamiento de nivel igual o menor a mi Agilidad. Por ejemplo...Esquivar árboles corriendo de nivel de dificultad 4(Están muy juntitos los árboles xD).


Esto que acabo de explicar no es muy aplicable a los Combates con PJ o PNJ(que tengan una definición de atributos preestablecida) dado que, si bien los atributos y demás cosas sirven como referencia de cara una ventaja o desventaja en un ámbito, no tienen por qué decidir el asunto desde un comienzo(A menos claro que un Aprendiz Sith se enfrente a un Lord Sith...donde la diferencia es gigantesca). Con esto se quiere decir que entre personajes donde los niveles de diferencia no son tan grandes puede haber perfectamente una lucha igualada, si bien está claro que el mas débil deberá de esforzarse mucho mas para estar a la altura del mas fuerte, pero esto no quita que cualquiera pueda sorprender a cualquiera.

Lo que se pretende con este rol es que los jugadores sean concientes de sus posibilidades y sus habilidades, actuando en consecuencia de ello. Si bien se otorga una gran libertad con respecto a la interpretación de su personaje, no se va a permitir en absoluto ningún sobrepase en los combates, y todos tendrán que aceptar cuando están en desventaja y cuando han perdido. De lo contrario el Moderador tendrá que intervenir y decidir el combate(La idea es que esto suceda lo menos posible).





Reglas Básicas del Combate



Comprendiendo estos aspectos se podrá hacer infinidad de cosas para cambiar el resultado de un combate, pero siempre manteniendo la realidad y la coherencia. Para deberán de respetar las siguientes reglas:



- El Terreno de combate se redactará al principio, explicando cualquier detalle necesario. Una vez pasados estos dos primeros post, no se permitirá que aparezcan cosas nuevas por arte de magia o ningún otro elemento que no haya sido descrito en ese inicio. Así que hay que ser consecuentes con lo que se escribe.

- Tus narraciones solo deben interpretar tus movimientos y como afectan los movimientos del rival en ti, JAMAS adelantar los movimientos del rival de ninguna forma. En conclusión: ESTA PROHIBIDO ROLEAR POR EL CONTRARIO(a menos que se tenga su previo consentimiento, que deberá ser aclarado).

- Los movimientos en el combate constarán de: Defenderse; Hacer Ataque(solo se permite 1 ataque por post, que no necesariamente tiene que ser solo un puñetazo...pero tampoco puede ser un “Empujo, luego salto y traspaso mi sable verticalmente, luego le doy una patada en el mentón, luego, luego luego...NO). Simplemente de eso, si el contrario hace 1 movimiento nosotros no podremos hacer 3 para defendernos porque no darían los tiempos. Conclusión, si nos atacan con 1 movimiento nos defendemos con 1, si nos atacan con 2 pues defendemos en 2 movimientos. Equilibrio.

- Lo que se narre en el turno será absolutamente todo lo que pase en él. No pueden pasar cosas del estilo “Ataco al enemigo” y luego que narres, “Como el que atacaba al enemigo no era yo, sino un doble mío, lo sorprendo por la espalda”, porque claramente en el primer post no lo redactaste como tal. Por lo tanto lo que se narre es absolutamente TODO lo que pasa en ese Turno.

- NO se puede prever todos los ataques ni actuar como si se supiera toda la estrategia del rival. Que puedas leer lo que tiene previsto el rival no quiere decir que TU personaje LO SEPA. Tus defensas van a ser en base a los ataques del enemigo, ni mas ni menos.

- Aceptar una derrota es algo primordial, incluso algunas veces, si la redacción ha sido excelente, mas premiado por los Moderadores de cara a la repartición de puntos que la misma victoria. Pero esto no quiere decir que perder sea mejor que ganar, en absoluto, pues en el acto de perder puede estar la vida de tu personaje en juego. Así que los combates hay que ganarlos, pero también aceptar cuando se ha perdido.

- Tus movimientos cansan a tu personaje, no eres inmortal a pesar de todas las buenas condiciones que puedas tener. Todos tienen un límite y una de los aspectos básicos de todo buen roleador es saber cuando se ha llegado a él. Esto quiere decir que si tu personaje lleva mas de varios post luchando es muy lógico que comience a dar serios signos de cansancio. Lo mismo con los poderes de la Fuerza y los movimientos especiales.

- Combatir por el simple hecho de obtener puntos no les va a dar ningún resultado, los Moderadores estamos muy atentos al contexto en el que suceden las cosas a la hora de evaluarlas, y no nos gustan nada los aprovechados.

- La correcta descripción de los ataques y los movimientos del personaje serán objeto de primordial evaluación en cualquier combate. No queremos ver “Empujo con la Fuerza a Pepito y me quedo defendiendo”. Queremos que se trabajen los post porque la vida de su personaje depende de ello.

- Las pertenencias de un personaje que no sean aclaradas en un inicio del combate o en su apartado de equipamiento en su Firma, será tomado como que NO lo tiene y por tanto no podrá utilizarlo. Tengan cuidado con esto y revisen bien antes de que sea tarde.




Todo esto no quiere decir que solo con narrar bien y respetar todas estas normas se gana un combate. En absoluto, pero si es verdad que es lo mínimo que se puede hacer si se quiere que su personaje progrese adecuadamente en el rol.




.::Estas reglas son de obligada aceptación y cualquier falta a ellas tendrán sus debidas sanciones::.
Espíritu Supremo
Espíritu Supremo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.