Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!

MAESTRO YODA

Ir abajo

MAESTRO YODA Empty MAESTRO YODA

Mensaje por tigresj el Jue Mayo 14, 2009 10:20 pm

Yoda es un personaje del universo ficticio de la Guerra de las Galaxias y uno de los maestros Jedi más grandes de toda la historia. Nació 896 años antes de la batalla de Yavin y murió 4 años después de la misma. Uno de los mejores conocedores de la Fuerza. Fue el Maestro del Conde Dooku, Mace Windu, Ki-Adi-Mundi, Obi-Wan Kenobi (antes de que se le asignase a Qui-Gon Jinn) y Luke Skywalker.

HISTORIA


Por lo general subestimado por su tamaño, fue uno de los seres más poderosos e inteligentes de la Galaxia. Sirvió como cabeza del Consejo Jedi durante varias décadas, las últimas antes de la caída de la República Galáctica junto a Mace Windu.

Dentro del consejo, Yoda servía como tutor de iniciados Jedi, que aún no tenían un Maestro personal.

Durante el Episodio I, Yoda y el Maestro Windu, al tomar conocimiento de las revelaciones del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi, quienes se enfrentaron al sith, Darth Maul, se dan cuenta que su habilidad para controlar la Fuerza ha disminuido y peor aún, que la amenaza Sith no estaba extinta desde hacía mil años como se creía.

Luchó en Geonosis, precisamente fue quien salvó a la Orden Jedi al entrar en combate con el ejército de clones, y estuvo a punto de evitar las Guerras Clon al batirse a duelo con el Conde Dooku, quien después de acabar fácilmente con el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker, no la tuvo nada fácil frente a Yoda y huyó llevándose consigo los planos de la futura Estrella de la Muerte.

Tiempo después fue asignado como protector del planeta Kashyyyk, donde tuvo que repeler a las fuerzas de los separatistas. Durante la masacre de los Jedi por la Orden 66 (ejecutada por Darth Sidious), Yoda y Obi-Wan Kenobi, dos de los pocos miembros del Consejo Jedi que sobreviven, van en busca de los dos principales Sith: el recién nombrado Emperador Palpatine (Darth Sidious) y su nuevo aprendiz y antiguo padawan de Obi-Wan, Darth Vader. Yoda se enfrentaría a Sidious en un electrizante combate, por lo que lo derrotó, pero siendo empujado por la fuerza del combate hacia el centro del Senado, desde el cual cayó, no logrando matar a Darth Sidious. Desmoralizado y sabedor del inmenso poder tanto de Darth Sidious como de su nuevo aprendiz, el Lord Sith Darth Vader, el Maestro Yoda se exilió en el planeta Dagobah.

Antes de esto, Yoda, Obi Wan y el Senador Bail Organa, esconden del Emperador Palpatine a los hijos de Anakin Skywalker, conocedores que por ellos corría la Fuerza con casi la misma intensidad que en el padre.

Obi-Wan se convierte así en aprendiz de Yoda, y reinventan la disciplina Jedi, la adecúan a tiempos actuales, sin ostracismos y conservadurismos en los que los Jedi habían caído, tal es así que no fuerzan el entrenamiento Jedi de Luke Skywalker ni el de Leia Organa (apellido tomado por su padre adoptivo), sino que dejan que la Fuerza les revele su destino.

Durante su exilio en Dagobah cayo en un estado mental muy débil ya que no se supo nada de él durante más de 20 años; además de que sabia que los caballeros Jedis cayeron y los Sith dominaban la galaxia mientras el estaba ahí por eso es que, cuando llega Luke Skywalker siguiendo las directrices del difunto Maestro Kenobi, no lo trato como trataría a cualquier persona que le pida que lo entrene para ser un Jedi

El último padawan que tendría Yoda antes de morir, sería alguien casi tan poderoso como el Elegido, su hijo Luke Skywalker.

Fue el segundo Jedi en traspasar la inmortalidad, gracias a Qui-Gon Jinn y luego traspasó estos poderes a Obi Wan.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 35

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

http://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

MAESTRO YODA Empty Re: MAESTRO YODA

Mensaje por tigresj el Jue Mayo 14, 2009 10:20 pm

DATOS INTERESANTES

* El acento de Yoda se parece al acento propio de la isla de Cerdeña[cita requerida].

* Se ha sugerido que el nombre de Yoda pueda venir del hebreo yodea (el que sabe) o del sánscrito yoddha (guerrero).

* Es notable el grado de conexión espiritual que tiene Yoda con los otros Jedis, ya que en el Episodio III, durante la masacre de la Orden 66, le comienza a doler el corazón.

* Yoda fue el mayor jedi de todos los tiempos, ya que ha preparado a la mayoría de ellos.

* Cuando Obi-Wan Kenobi y Yoda están a punto de ver la grabación sobre lo que pasó, después de la masacre en el templo jedi, Yoda le advierte a Obi Wan que la grabacion que vería lo lastimaría.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 35

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

http://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.