Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!

Examen teórico - práctico [Kai]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por La Fuerza el Mar Ago 04, 2009 9:53 am

El grupo había retornado finalmente tras su aventura en la caverna de cristales, la emoción podía ser notoria aún en todos ellos a cada paso que daban hacia la Cámara donde fueron convocados. Finalmente la hora había llegado.
Murmullos, miradas que no ocultan su nerviosismo, los doce younglings estaban ya al fin reunidos en paciente espera del inicio.
La estructura de aquella Cámara era circular, sus muros curvados aseguraban una perfecta acústica. El techo era adornado por el paisaje celeste del cielo que trasluce entre el vítreo cristal de la cúpula, irradiando aquella Cámara del cálido tono y matiz del brillo solar. Los jóvenes, sentados sobre el suelo uno al lado del otro, forjaban un semicírculo.

Una puerta de acceso se despresurizó, aquel sonido alertó a los jóvenes que al unísono enfocaron su atención en aquella entrada, acallados instintivamente por respeto.
La fémina silueta de una humanoide se hizo presente. Un tranquilo paso y un afable sonreír sale a relucir en la faz de aquella maestra Jedi.


— Bienvenidos jóvenes, mi nombre es Adi Gallia y seré la encargada de la parte teórica de su evaluación. —

Los pasos de aquella maestra Jedi la habían encaminado hacia el centro de la Cámara y a aquel grupo de jóvenes ante los que se presenta. Sus palabras ciertamente llegaban a cada uno de ellos.

— Hoy es un día muy importante para todos; para ustedes es un paso más en su camino como un Jedi, y para la Orden es continuar con la enseñanza a una nueva generación. No teman ni dejen que su mente sucumba a la presión, recuerden sus enseñanzas a lo largo de estos dos años, confíen en ustedes y en la Fuerza. —
Sus palabras eran tranquilas, calmadas, no pretendía transmitir nervios o miedo a los jóvenes; al contrario, su tono y mensaje previo era similar al que el Jedi en la Cueva de Cristales le había dado a Kai y a los demás, debían mantener su calma por sobre todo.

— Sobre los hombros de un Jedi descansa la paz y seguridad del universo. La Fuerza se expresa a través de el y lo nutre de su poder. Pero para que un Jedi sea merecedor de esa responsabilidad debe ser capaz de comprender la Fuerza antes de querer dominarla y debe comprender al universo antes de querer salvarlo.
El conocimiento es la principal herramienta de un Jedi, es por ello que su primera evaluación se basará en el Código y la filosofía de nuestra Orden. Uno a uno me irán respondiendo a la preguntaré que les plantearé… Dejen que la Fuerza los guíe. —



Sin mayor demora, la maestra Jedi se encaminó hacia cada uno de los jóvenes. Uno a uno los younglings iban contestando las preguntas o las situaciones que la Jedi les plantea.
Finalmente su paso se detuvo al hallarse frente al joven Kai, el último evaluado de aquel grupo, hacia quien se encamino con tranquilidad.

— Un Youngling con un buen manejo de sus emociones según escuché, ¿cierto? Dime, Kai, ¿qué es la Fuerza para un Jedi?... y más importante, ¿qué es la Fuerza para ti? —

Una leve sonrisa muestra aún el tranquilo y afable gesto de la Jedi, enterada de su progreso en la cueva aparentemente.



Off: Primera parte del exámen, la prueba teórica, que se basa en la filosofía Jedi en general y en un punto de vista más personal. Preferible no seguir demaciado "al pie de la letra" lo que dice el Código como si fuera un copy&paste, es mejor dar el punto de vista de tu personaje según lo encamines en su historia.
Suerte.
avatar
La Fuerza
Narrador/GM

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por Kai el Miér Ago 05, 2009 1:33 am

La pregunta era inesperada de por si, cada línea de la pregunta hecha por la Maestra era para pensarla un buen rato. Después de pensarlo, decidió contestar.

-Veamos, la Fuerza en si es el campo de energía que rodea toda la vida del universo. Los Jedi usamos esa energía como un guía y un aliado. La Fuerza nos da el poder que usamos, y los Jedi, la usan para defender a los demás, sin usarla para el beneficio personal. Eso sería la definición más resumida, aunque por supuesto, se podría hablar más. Como hablar de la forma que un Jedi debe coexistir con la Fuerza en el código Jedi y como también es la misión del Jedi de mantener su balance.

Kai terminó la primera parte de la pregunta y empezó con la segunda

-Y para mí... Bueno, para mi la Fuerza es prácticamente como acabo de decir, pero la prueba que nos dio el Maestro Jedi en las cavernas de Cristal me hizo pensar otras cosas. Allí sentí que la Fuerza no solo es la vida, si no que es paz. Cuando teníamos que salir de la caverna, nuestro grupo tuvo un momento en que sentíamos verdaderamente miedo de algo que no veíamos y que nos amenazaba. Pero cuando todos decidimos dejar fluir la paz dentro de nosotros, eso a que teníamos desapareció. Lo más posible es que hayan sido solo ilusiones, pero gracias a la paz, la Fuerza fluyó por nuestro grupo y nos hizo ver la realidad. Aunque la Fuerza sea paz, el mal existe en el universo y defendiéndolo aunque sea usando fuerza bruta, nos hacemos cargo mantener la paz. Siento que un buen Jedi es el que logra un equilibrio entre el uso de la razón y la fuerza para defender del mal la galaxia En resumen, la Fuerza es paz y la paz debe cuidarse manteniéndose preparado para cualquier situación.


Kai terminó de decir su opinión y esperó la respuesta de su argumento
avatar
Kai
Padawan Jedi
Padawan Jedi

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por La Fuerza el Jue Ago 06, 2009 3:18 am

— Uhm, interesante. —
La humanoide había permanecido en silencio tras la explicación del youngling a su pregunta. Un ligero asentir aprobatorio se había podido percibir en el transcurso de su respuesta.
Un tranquilo paso, silencioso y pausado, conduce a la Jedi hacia el frente de aquel grupo al que finalmente se dirige, con la formalidad que todo integrante de la Orden expresa.
— Veo que sus estudios han rendido fruto jóvenes, estoy gratamente admirada por su comprensión. —


— La Fuerza no es un lazo, no es una herramienta; la Fuerza es lo que une y mantiene al universo, es lo que conecta a cada ser en el universo. ¿Pero es sólo para los seres vivos? No, la Fuerza lo es el todo, así no quede un sólo ser vivo la Fuerza seguirá ahí, esperando que su voz y voluntad sea oída.
La Fuerza es paz, sí, es la paz de sus mentes… ya lo han comprobado algunos, cuando liberan su mente de dudas y temores podrán escuchar y entrar en contacto con la Fuerza, nutrirse de ella.
Nunca olviden lo que han aprendido. El conocimiento es experiencia, la experiencia es sabiduría, la sabiduría es uno de los pilares de la fuerza de un Jedi. —

Un ligero sonreír en la expresión de la Jedi es dedicando hacia el grupo de younglings, aquel consejo y última lección antes del veredicto del examen, el nerviosismo había mermado pero era visible aún.
Los sellos magnéticos del portón metálico hacia la siguiente Cámara se liberan, la puerta cruje con levedad al abrirse mientras una de las manos de la Jedi ejecuta un leve y grácil ademán que les permitía continuar.
— Pueden proseguir, su prueba final los espera. Que la Fuerza los acompañe en su camino. —


Las sonrisas no tardaron en aparecer en la expresión de los jóvenes, la emoción se hacía presente en cada uno de ellos. Uno a uno se pusieron en pie y dejaron tras de si aquel salón.
El pasillo era algo extenso, iluminado; la cálida luz blanca irradiaba el corredor a medida que los jóvenes transitaban en el. Murmullos y felicitaciones eran dedicadas entre cada uno de ellos, la camaradería sale a flote y la moral se había elevado. Al fin, la prueba final tan esperada.
El portón de la nueva Cámara les da la bienvenida tras el ligero siseo del aire a presión que se libera de su mecanismo, la vista del campo de entrenamiento sale a relucir y la sorpresa se apodera del gesto de la mayoría.

Paneles de luces, altas, fuertes, puntuales. El techo estaba elevado metros por sobre lo normal y el perímetro era cercado por curvadas y metálicas placas de acero forjando la forma circular de la Cámara, como un coliseo. En sus paredes, oscuros vitrales que seguramente eran empleados por Jedis en su evaluación de los iniciados.
La superficie del suelo era adornada por un cuadrilátero de considerable tamaño, ciertamente prueba de que el reto requiere de gran movilidad.
La azulada piel de una fémina Twi’lek contrasta en el centro de aquella Cámara. Erguida en pie, la segunda maestra Jedi da la bienvenida al grupo de doce quienes uno a uno hacen su ingreso y espera que terminen de reunirse algunos metros frente a si, dando inicio a su presentación.

— Bienvenidos todos, mi nombre es Aayla Secura y me encargaré de su segunda y final prueba. —
Sus manos yacen ocultas tras la espalda de la Jedi en una cómoda y suelta postura. Erguida en pie, su mano derecha se libera y se extiende frente a si misma hacia aquellos iniciados. Su palma extendida sostiene una mediana esfera, de unos 8 centímetros de radio, revestida de un oscuro tono la cual levita algunos centímetros sostenida por el efluvio de Fuerza de la Jedi.

— Para ello usaremos esto. Este pequeño droide está revestido de una frágil capa de una sustancia adhesiva que se liberará al menor golpe que reciba. Los paneles del techo liberarán una gran cantidad de estos y… bueno, la gravedad hará el resto jeje.
No se confíen, los droides también tienen sensores que pueden activarse en cualquier momento y tratarán de seguirlos.
Su reto consiste en permanecer a salvo durante un minuto, tiempo en el que las esferas tratarán de adherirse a ustedes o dejarlos adheridos al suelo; tomen sus lugares, comenzaremos dentro de un momento. —

La Jedi expone y demuestra sus palabras en el transcurso de su explicación. Su telequinesis deja aquella pequeña esfera que cae libre al suelo liberando y adhiriéndose al suelo con aquella masa oscura. Ciertamente el radio de adhesión es mayor que el de la esfera en si, por lo cual no se recomienda estar muy cerca de ellas.
Los iniciados van tomando distancia entre si, un ligero nerviosismo vuelve a presentarse en ellos mientras la Jedi de azulada piel abandona la Cámara.

— Despejen su mente, usen la Fuerza y déjenla fluir en ustedes. A mi señal… Uno… dos… tres… ¡Comiencen! —

Su voz finalmente se vuelve a hacer presente a través de los intercomunicadores. Un leve sonido advierte del mecanismo que va separando y descubre un compartimiento en el techo de la Cámara.
El silencio estaba presente, el nerviosismo, los iniciados yacen a la espera del reto sin apartar su vista del techo.
Finalmente la voz de la Jedi da la orden precisa, una sirena resuena en acústico tono que advierte de la presencia de aquellas esferas que no tardan en caer.

Una tras otra aquellas oscuras esferas caen guiadas por la gravedad, como gotas de agua, buscando acertar a alguno de los iniciados presentes que ágilmente tratan de evitarlas.



Off: Segunda prueba, la narración es importante así que hay que esmerarse en ello. A lo largo del post hay algunos datos de utilidad sobre las esferas, así que a leer con cuidado y a dar lo mejor.
avatar
La Fuerza
Narrador/GM

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por Kai el Sáb Ago 08, 2009 7:47 pm

Las esferas comenzaron a caer en el techo, amenazando a los Younlings que ahora debían moverse y demostrar su agilidad y concentración en la fuerza. Una esfera caía al frente de Kai y cuando esta cambió de posición para estrellarse contra él. Kai agachándose, vió como la esfera se estrellaba detrás de él y liberaba su contenido adhesivo que amenazaba con pegarse a él.

-"¡Si me golpea una de esas cosas, estoy perdido!"- pensó

La lluvia continuaba, Kai contemplaba como una esfera golpeó a un Younlig por la espalda, esparciendo su adhesivo por una buena parte de ella, perdió el equilibrio pero se recuperó. Mientras, Kai se lanzaba a un lado para evitar otra que trató de golpearlo por la derecha. Otra esfera logró golpear a una Younling en la pierna dejandola inmovilizada en el suelo.

Los que quedaban en pie empezarón a hacer toda clases de piruetas para evitar esa lluvia infernal, poco a poco el suelo empezó a llenarse de esfera estrelladas, haciendo esparcir su adhesivo por el piso, haciéndo cada vez más complicado evadir las esferas. Alguién que pisara el liquido esparcido quedaría inmovilizado de una pierna inmediatamente.

Ya un Younling había quedado inmvovilizado en el piso por varias esferas que lo golpearon en un momento en que bajó la guardia y otro trataba de sobrevivir con una esfera pegada en un brazo.

-"Debo concentrarme, dejar fluir la Fuerza, pero, ¿como lo hago con esas esferas persiguiendome?"- pensó Kai sorteando los charcos de esferas aplastadas.

Justo en ese mometo, Kai tuvo que abalanzarse hacia adelante, rodando en el piso para esquiivar dos esferas que fueron contra él. Por escasos centímetros su cuerpo toca un charco adhesivo de una esfera. Mientras seguía el desafio, evadiendo las esferas, cada vez de manera más frenetica. Poco a poco, Kai pareció entrar en una especie de trance que le hacía perder la sensación del tiempo y de lo que sucedía alrededor suyo, en el que solamente evadía y esquivaba de manera casi instintiva. El trance aumentó y parecía que de cierta forma, podía de cierta forma predecir el movimiento de las esferas como en las clases con los Marksman-H donde aprendían a deflectar disparos con los sables de entrenamiento.

De pronto despertó a la realidad, los droides-esfera habían dejado de caer, dejando un reguedío de esferas pegadas al piso, alumnos inmovilizados y maldiciendo su falta de suerte y habilidad, otros seguían en pie. Algunos tenían una esfera pegada al cuerpo y otros como Kai, lograron evadir completamente las esferas. Kai exhalaba del cansancio físico junto con el resto de los "supervivientes" de esa prueba.
avatar
Kai
Padawan Jedi
Padawan Jedi

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por La Fuerza el Lun Ago 10, 2009 9:23 pm

La lluvia de esferas era incesante. Los jóvenes se veían entre estas y los cada vez más grandes charcos de adhesivo que se iban acumulando en el suelo.
La situación era dura, podía verse a más de uno de los iniciados perder la calma e iniciar un frenético y descuidado mover que terminaba por hacerlos chocar entre si o dejarlos a merced del inmisericorde adhesivo.
Las esferas sorprendían a varios con erráticos movimientos, giraban y se iban contra descuidados younglings apresándolos en su viscosa melaza adhesiva o explotando muy cerca de ellos dejándolos pegados de igual manera.

Algunos iniciados las evadían, se enfocaban en ellas y en su movimiento mas no en su entorno y se veían presos del adhesivo material que cubría el suelo.
La escena era casi dramática, younglings tratando de liberarse, forcejeando con el adhesivo o inmersos completamente en este mientras algunos más luchaban en pie.

“Un Jedi mantiene la calma no importa en la situación en la que este… ” Parecía que pocos lo habían recordado y se entregaron al nerviosismo. Finalmente el resonar de una sirena de alarma daba por concluido aquel eterno minuto.
Los droides iban reagrupándose, un pequeño pulso electrónico emanado en su interior cambiaba la polaridad de su mismo adhesivo revirtiendo este, liberando a los iniciados y dejando únicamente una oscura tintura prueba de cada impacto.


Los pasos de la maestra Jedi denotaban su cercanía y la humanoide de azulada piel reingresa a la Cámara.

— Descansen, se lo han ganado. Ha sido una prueba dura y puso en práctica todos sus sentidos. La prueba tuvo la finalidad de que comprendan la filosofía de la Orden, un Jedi usa la Fuerza como conocimiento y defensa, nunca para atacar… si hubieran atacado a las esferas hubieran sido víctimas de su adhesivo… y como han notado, no siempre es fácil. —

El eco de sus palabras iba a la par que el de sus pisadas. Un tranquilo paso conduce a la Jedi entre aquel grupo de exhaustos iniciados, observando las marcas de los impactos que decoran las vestiduras de ellos.
Sin embargo uno de aquellos doce había salido ileso. Una de las manos de la Maestra Jedi se posa en el hombro de Kai mientras sus palabras van dirigidas hacia los once restantes.

— Todos han hecho un gran trabajo, no deben desanimarse. Nuestras mentes a veces pueden distraernos o hacernos perder enfoque, usen la Fuerza para aprender a tranquilizarlas en los momentos más difíciles, así podrán sobreponerse a cualquier reto. No podemos cambiar el pasado pero podemos aprender de nuestras experiencias, aprendan de sus propios errores y confíen en ustedes y en la Fuerza para salir adelante y la próxima vez lo conseguirán. Pueden retirarse. —

Uno a uno los iniciados iban retirándose de la Cámara dejando solamente a Kai. Sus compañeros, aquellos iniciados que estuvieron junto a él en la Cueva, no dejaron de felicitarlo por su resultado. La atención de la Maestra Jedi vuelve hacia Kai, quedando en pie frente a este a quien muestra un leve sonreír.

— Felicidades joven Padawan, tu calma y serenidad en los momentos difíciles ha dado frutos nuevamente. Acabas de dar un gran paso en el camino de un Jedi, pero hay muchos más… el camino es duro, difícil y lleno de retos pues un Jedi es el guardián de la paz y el orden en el universo. Has dado una gran prueba de tu serenidad y autocontrol, sigue así y continúa esforzándote. Ahora puedes ir a descansar pues tu camino acaba de comenzar, Padawan. —


OFF: Felicidades. Te enviaré por MP las recompensas recibidas.
Si quieres postar algo mas aquí, deja el mensaje de "tema cerrado" al final del post.
avatar
La Fuerza
Narrador/GM

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por Kai el Mar Ago 11, 2009 12:02 am

Kai pensaba que todo un sueño ¡Lo había logrado! había superado tantas pruebas en ese día incluyendo la experiencia en la caverna de cristal y por fin era un verdadero Padawan. También lo había hecho feliz que lograra mantener la serenidad y lograr los elogios de los maestros en todo el día. Pronto conocería al que sería su maestro y empezaría su verdadero entrenamiento. Kai estaba exhausto de todas las emociones de ese día, ya era tarde, al día siguiente Kai pensaría las cosas que haría desde ese momento, solo pensaba en irse a la cama y dormir hasta la mañana siguiente.

FIN DEL TEMA.
avatar
Kai
Padawan Jedi
Padawan Jedi

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Examen teórico - práctico [Kai]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.