Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!

Especies

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Especies

Mensaje por Espíritu Supremo el Dom Abr 19, 2009 5:10 am

Los Humanos:



Los humanos eran la especie más numerosa y políticamente dominante de la galaxia. Se cree que la especie se originó en la capital de la galaxia, Coruscant, pero se les podía encontrar en cualquier parte involucrados en numerosos actividades: mercenarios, criminales, contrabandistas, comerciantes, asesinos, granjeros, entre otras cosas. Debido a que los humanos era la especie más común de la galaxia, se les consideraba como estándar o baremo para comprobar la biología, psicología y cultura de otras especies.

Origen:

Teniendo una historia gravada y civilizada que abarca desde antes de los viajes espaciales, antes del 200.000 ABY, el origen y los principios de la historia humana fueron perdidas por sus científicos en el transcurso de los milenios. Había por lo menos cinco planetas que alegaban ser el planeta de origen de los humanos. Cualquiera que haya sido el planeta de origen, era universalmente aceptado por los humanos en uno de los planetas de los Mundos del Núcleo, cerca del centro de la galaxia. Los humanos eran una de las pocas especies inteligentes que desconocían su planeta de origen. Muchos humanos de la galaxia creían que su planeta de origen era Coruscant y por consecuencia eran descendientes de la antigua especie Zhell. La tierra de Coruscant, sin embargo, se encontraba a varios kilómetros por debajo de sus habitantes por varios milenios, algunos de los niveles más bajo existían desde más de 100.000 años ABY. Debido a esto, era imposible realizar un estudio histórico o investigaciones arqueológicas sobre la prehistoria del planeta para afirmar o desmentir esta teoría.

Son la raza más numerosa de la galaxia, es por ello que tienen la habilidad de adaptarse a cualquier miedo ambiente por difícil que pueda parecer. Se caracterizan por su astucia y por su arte del dialogo. Debido a su gran numero su lengua es la más hablada en toda la galaxia, además de ser capaces de poder desenvolver cualquier tipo de profesión y capaces de enfrontarse a grandes retos.

Muchos dicen que estos fueron la primera raza que hubo y que se expandió por todo el universo y que a causa de las radiaciones y de las diferentes necesidades que tenían estos fueron evolucionado hasta dar origen a muchas de las diferentes razas existentes sobre los diferentes planetas existentes.


LOS TWI'LEKS



La forma más evidente de reconocer a un twi'lek es a través de sus lóbulos gemelos que surgen de sus lisas y puntiagudas cabezas. Estos lóbulos no son la única anomalía que poseen los twi'lek, ya que su piel cubre todos los colores del espectro visible, del rojo al violeta. Su boca esta compuesta por unas hileras de dientes puntiagudos y una lengua. A parte de esto tenemos que sus ojos están muy juntos, respecto el de los humanos y que también tienen varios estómagos, hecho que les permite poder comer prácticamente de todo.

La sociedad twi'lek adora a varias deidades. Pero a un nivel de gobierno regional y estatal está dividida en familias y tribus gobernadas por un concilio de cinco miembros del clan con más poder en la región. Cuando uno de estos cinco gobernantes muere, los cuatro restantes son exiliados a una muerte segura, pocos son los que llegan a sobrevivir.

Por lo que hace referencia a las costumbres encontraríamos una de bien curiosa en la sociedad twi'lek. Esta consiste en que los visitantes lleven siempre un regalo para su anfitrión en señal de amistad y a cambio de su hospitalidad Twi’lek.

Twi’lek eran una especie humanoide que tienen a Ryloth como planeta natal. Lo más característico de los Twi’lek eran los lóbulos que les sale de la cabeza, llamados lekku. La piel de los Twi’lek varía esto es debido a que esté relacionado con una anomalía genética, lo que dé pie a tonalidades de colores distintas como rojo, púrpura, azul, verde, etc. Los Twi’lek son generalmente carnívoros, debido a su herencia antropológica y evolutiva, y son omnívoros debido a su asimilación cultural y social. Un gran porcentaje de la economía del planeta está ligado a la extracción del mineral ryll, que tiene propiedades terapéuticas y narcóticas. Debido a su singular forma los Twi’lek siempre han sido una especie propicia para ser esclavizada, puesto que las mujeres tienen un cuerpo grácil que son usadas para la danza.


ZaBraks:



Los Zabraks originarios del planeta Iridonia, conocido por su localización en el Borde Medio y por su terreno inhóspito y su singular naturaleza violenta, tienen un físico muy parecido al de los humanos, por lo que hace referencia a altura y peso, aunque siempre como en todo hay casos aislados. A parte de caracterizarse por tener cualquier tipo de color en la piel, ya sea rojo intenso como blanco puro, también se caracterizan por su pelo moreno y sus ojos negros o almendros y por tener unos pequeños cuernos en la parte superior de la cabeza.

La sociedad Zabrak se fundamenta en una fuerte cultura de supervivencia que se imparte de generación a generación, así pues se considera adulto un Zabrak a los diez años. En el momento que se cumple esta edad el niño se considera maduro y adulto. Es por ello, que se tatúan alguna parte de su cuerpo o puede que incluso todo en motivo de celebración. A parte de esto los Zabraks también se caracterizan por ser una sociedad altamente organizada y jerarquizada, ya que por pequeño o grande que sea un grupo siempre habrá un Zabrak líder.

Además la gente de esta raza tiende a desenvolverse en negocios oscuros y negros, como es el caso de la mafia y el contrabando. Es por ello que esta raza genera una gran desconfianza a las otras razas, tal y como muestra el dicho de que un Zabrak es capaz de vender a su madre por un poco de oro.


Mon Calamari



La especie Mon Calamari era una raza inteligente pacifica de anfibios que habitaban el planeta Dac o más conocido con el mismo nombre, Mon Calamari. Compartían su planeta con otras especies entre ellas los quarren, con los que tuvieron constantes problemas durante toda su historia.

Los mon calamarianos vivían confortablemente en la superficie y bajo las aguas, mientras que los quarren habitaban las profundidades del océano. Los masivos whaladones interferían muy poco en los asuntos del gobierno, nadando a sus anchas y protegidos de la caza por medio de leyes.

En el año 4.500 ABY, los quarren se enfrentaron en una guerra a los mon calamarianos, pero estos la ganaron, causando la casi extinción de los quarren. Los mon calamarianos criaron a la siguiente generación de quarren, enseñándoles sus propios valores.

El planeta fue descubierto alrededor del año 4.000 ABY. En el año 532 ABY, muchos quarren y mon calamarianos fueron tomados como labriegos a Lamaredd. Mon Calamari fue uno de los muchos mundos donde las carreras de vainas se hicieron muy populares.


Kel Dor



Los kel dor (singular y plural), a veces denominados kel dorianos, eran una especie natural del tecnológico planeta Dorin.

Requerían máscaras para protegerse cuando se encontraban en atmósferas ricas en oxígeno. También eran conocidas por su tradición única de uso de la Fuerza, los Sabios Baran Do.

Un kel dor famoso fue el Maestro Jedi Plo Koon, quien fue miembro de una famosa familia de Jedi kel dor. Sha Koon, la Caballero Jedi, era la sobrina de Plo Koon.

Los kel dor eran una raza alta y musculosa, normalmente de la misma altura y peso que los humanos. Su tono de piel variaba desde el melocotón hasta el rojo carmesí. Muchos tenían ojos negros, aunque algunos nacían con iris plateados, una marca que a veces se veía como una afinidad con la Fuerza.

Dado que Dorin posee una atmósfera única compuesta de helio y un gas autóctono, los kel dor debían llevar una máscara respiratoria antiox y gafas protectoras si se encontraban en alguna atmósfera de diferente composición. Éste equipamiento les protegía del dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, los cuales eran fatales para los kel dor. La máscara respiratoria también ayudaba a amplificar la voz de los kel dor, ya que debía gritar para producir cualquier sonido cuando se encontraban fuera de su atmósfera nativa. Sin sus gafas protectoras, los kel dor eran considerados prácticamente ciegos cuando viajaban fuera de Dorin.

Los kel dor también tenían reflejos intensificados, como resultado de los órganos extrasensoriales de sus cabezas. Como especie, se les consideraba rápidos y sabios, pero de constitución más debil, comparada con otras especies.


Bothan



Los bothans o bothanos eran anthropoides mamíferos peludos, de 1,5 metros de alto. Provenientes de Bothawui y varias colonias, los bothans se diferenciaban por su apariencia facial y estructura corporal, con características caninas, felinas y equinas. Eran conocidos por ser políticos y espías maestros, disfrutando de la intriga y el subterfugio.

La cultura bothan se guiaba por la filosofía y principios establecidos en el antiguo texto El Camino de Golm Fervse'dra. En este "Camino Bothan", la persecución de poder e influencia era de capital importancia. Así, cada bothan ponía su propio éxito político y económico por sobre todo lo demás, y como especie los bothans ponían su propio avance por delante de los otros intereses intergalácticos. El volumen de traiciones, sutiles "asesinatos" de personaje y maniobras políticas en la sociedad bothan era mareante, y resultaba en que muchas especies estereotipaban a los bothans, considerándolos no confiables.[2]

En tiempos de crisis el enfoque de la sociedad bothan se movía aun estado de sobreviencia conocido como "Ar'kai". Cuando se encontraban en ar'kai, todos los bothans aptos se prestaban como voluntarios para defender su especie de la aniquilación.


Rodiano



Los rodianos eran humanoides con piel verde procedentes de Rodia. Sus distintivos rostros eran alargados, redondos, con ojos multifacéticos, hocicos parecidos al de un tapir, y un par de antenas con forma de platillo en sus cabezas. La piel rodiana tenía una textura dura, excepto en sus manos y hocicos. Sus flexibles hocicos aumentaban un sentido olfativo muy fino que recolectaba y filtraba el aire. Sus largos y característicos ojos eran el primer indicativo de una ancestral procedencia nocturna y eran capaces de ver en el espectro de infrarrojos. Ésto permitía a los rodianos detectar visualmente en la oscuridad el calor que el cuerpo de su presa emanaba. Debido a su amor por la lucha y otros estilos de vida activos, la mayoría de los rodianos tenían buena constitución, y eran normalmente delgados y fuertes. Sin embargo, algunos rodianos corpulentos se volvieron obesos. Normalmente eran aquellos que podían contratar a otros para que lucharan por ellos, tales como el miembro del Sol Negro Avaro Sookool o el pandillero de Nar Shadaa Reelo Baruk.

Normalmente los rodianos tenían piel verde, lo que les permitía camuflarse entre la vegetación de las junglas de su mundo. Sin embargo, las variaciones en el pigmento no eran raras, e iban desde marcas de nacimiento desfiguradas hasta una decoloración del completa del cuerpo. Ésto era distintivo entre la raza y dio lugar a las apelaciones descriptivas como "Navik el Rojo" y "Jannik el Blanco". Otra característica notable de los rodianos eran sus manos. Tenían largos dedos, diestros y con sus puntas terminadas en una especie de ventosas. Éste rasgo denota un estilo de vida arbóreo, que le permitia a los rodianos escalar árboles y zonas rocosas empinadas.

Tenían, además, una cresta de espinas flexibles pegada a sus cráneos de diversos volúmenes, longitud e incluso color. En lugar de espinas, a algunos rodianos también les crecían cabellos. Ésto era más común entre algunas hembras, aunque tambien era posible encontrarlo en algunos varones, ejemplificado por Evo el Azul. Las hembras también eran físicamente distinguibles por sus pechos y glándulas mamarias. Sin embargo, algunas hembras extranjeras, a menudo afeitaban su cabello y llevaban ropa suelta, en un intento por ocultar su género. Otras hembras, sin embargo, ostentaban con orgullo su feminidad sabiendo que esto las podía suponer una ventaja.

Los rodianos desprendían un aroma picante y almizcleño, siendo en algunos individuos más fuerte que en otros. Éste aroma era una feromona aceitosa que servía para hidratar la piel y atraer a posibles compañeras. La mayoría de los humanos y diollalianos encontraban este olor prácticamente igual al del "olor de los excrementos de los animales en el fondo de una bota." Sin embargo, no era así con todas las especies, ya que debido al desagradable uso de las feromonas de Greedo; un cantinero de Tatooine llamado Wuher recogió su cuerpo muerto para usarlo en la creación de un perfecto licor para hutts. Muchos asumirían que todos los rodianos olían igual, sin embargo, los mismos rodianos podían diferenciarse entre sí por el olor. El aroma distinguía la identidad, comunicándole a los rodianos el patrimonio individual de familia y la cría. El olor de un rodiano de un clan en pugna podía enviar a un miembro del clan rival a un frenesí beligerante.



.:: Se iran agregando descripciones de mas especies con el tiempo ::.


Última edición por Espíritu Supremo el Miér Mayo 20, 2009 8:17 am, editado 1 vez
avatar
Espíritu Supremo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Espíritu Supremo el Sáb Mayo 02, 2009 2:03 am

Draethos



Los draethos son seres vagamente humanoides, esbeltos pero con una musculatura firme y carne prieta. Alcanzan fácilmente el metro ochenta de estatura en la madurez. Tienen dos brazos, dos piernas y una cabeza en los lugares típicos de las especies humanoides. Pero por lo demás, casi cualquier parecido con los seres humanos es pura coincidencia.

La piel de un draethos es áspera y escamosa, y tiene un color que puede ir del violeta al malva o al gris. Un draethos es dolicocefálico por naturaleza. En todos los casos, la cabeza de un draethos es curva, en una larga cuesta hacia adelante. En esa cabeza se encuentran unos ojos negros, sin pupila perceptible, que pueden ver con poca luz mucho más lejos de lo que cabría esperar, distinguiendo color y detalle.

La boca de un draethos carece de labios. Debido a la forma de su cabeza, los dientes superiores son visibles pero los inferiores quedan cubiertos por aquellos. Así, para un espectador poco entendido, parece que en realidad la mandíbula superior sobresalga en exceso.

Las manos de un draethos tienen membranas interdigitales, lo cual tiene una sencilla explicación que contradice todo lo que creíamos saber sobre su mundo. Esto es, los draethos parecían haber evolucionado lejos del agua, pero este detalle sugiere todo lo contrario. Los xenobiológos siguen intentando explicarlo, aunque probablemente no sea posible hasta que el planeta sea analizado.

Los draethos no sólo son musculosos, sino que además son extremadamente resistentes de media. En realidad, esta estadística es engañosa: Un draethos normal no es más resistente que un humano normal, pero su resistencia crece en una función más pronunciada que para los humanos.

Los draethos tienen el poder de comunicarse telepáticamente con cualquier cantidad de seres inteligentes en un radio de 500 metros. Algunos seres, si tienen gran fuerza de voluntad, pueden resistirse a iniciar una conversación con el draethos, pero éste puede volver a intentarlo mientras estos seres sigan a su alcance. De todos modos, esta capacidad sólo sirve para mantener una conversación consciente, no para entrar en la mente de un enemigo y extraerle recuerdos que él no desee revelar.

La comunicación telepática se salta la barrera idiomática, con lo que los draethos tienen facilidad para hablar con otras personas. Los draethos son propensos a usarla como forma de comunicación principal, porque su carencia de labios dificulta la pronunciación de muchos idiomas. Ése es uno de los motivos por los cuales el idioma draethos no está muy extendido.

El idioma draethos suena como suspiros, resoplidos y cliqueos cacofónicos. Resulta desagradable al oído y exige tener los labios en una postura rara. Ése es el otro motivo principal. Su esperanza de vida llega a casi los ocho siglos (ochocientos años). Irónicamente, alcanzan la madurez biológica a los dieciocho años, apenas dos años después que los humanos. La mediana edad, por el contrario, no llega hasta los cuatrocientos años, y un draethos no es considerado anciano hasta los setecientos años de edad.


Arkanianos



Los arkanianos eran una raza casi-humana que residían principalmente en el planeta Arkania, aunque no eran nativos de éste.

Los arkanianos se consideraban a sí mismos el pináculo de la evolución, y eran por tanto distintamente arrogantes. Los científicos arkanianos fueron por milenios expertos en manipulación genética, y para el tiempo de las Guerras Mandalorianas la especie se había diversificado en muchas subespecies, haciendo que fuera difícil determinar con exactitud qué era un arkaniano puro. La mayoría de los arkanianos podían pasar por humanos, aunque la mayoría tenían ojos completamente blancos y cuatro dedos con garras en cada mano. Una subespecie particular fue criada como trabajadores de las famosas minas de gemas arkanianas. Esta gente tenía manos con cinco dedos y ojos con irises visibles—a veces también orejas puntiagudas. Dos miembros de esta raza eran los fugitivos Camper y Jarael, considerados híbridos y proscritos por otros arkanianos.

Los arkanianos eran capaces de ver en la luz infrarroja, y sus ojos eran sensibles a fuentes de calor extremo. Esto era útil en su oscuro y frío mundo natal, mas cuando viajaban a otros planetas muchos tenían que usar lentes oscuros en planetas con soles más jóvenes y calientes. No era raro que los arkanianos se mejoraran a sí mismos con cibernéticos internos, externos o ambos. También era práctica común para muchos arkanianos someterse a la manipulación genética de sus propios cuerpos, mejorándose más y mejor que otras especies menores.


Caamasi



Los caamasi era una especie inteligente, tipo humanoide y cubierta de pelo, conocida por su naturaleza compasiva y pacífica, el nombre de su especie significa “amigo lejano” o “extraño en quien confiar” en varios idiomas de la Galaxia.
Eeshrin Ot'Hyne, un caamasi.

Los caamasi eran los mejores diplomáticos y mediadores de la Galaxia, a menudo resolvían graves conflictos en cuestión de días. El antropólogo senior Hoole fue testigo directo de la destreza caamasi cuando negociaron la paz entre los kubaz y los verpine.

Los caamasi tenían la interesante capacidad de compartir recuerdos intensos llamados memnii con sus congéneres y con los Jedi. Desprendían un aroma picante similar al güisqui coreliano. Tenían un sentido olfativo muy agudo.


Cereano



Los cereanos son una raza alienígena casi igual a los humanos en su apariencia externa, con la única excepción de sus cabezas.

Un cereano tiene una cavidad craneal que se extiende entre 12 y 20 centímetros por encima de sus frentes. Es frecuente que este cráneo alargado se vea coronado con un penacho de cabello de modo similar a los weequays; sin embargo, y pese a que los cereanos no tienen vello en el resto de la cavidad craneal, presentan vello facial de un modo exactamente igual a los humanos.

En el interior del cráneo alargado hay sendos cerebros binarios, que dan a los cereanos una capacidad avanzada para el pensamiento y la meditación. La fisiología cereana satisface las necesidades biológicas de su segundo cerebro, con un segundo corazón, también protegido por el cráneo.

Esta presencia de un segundo cerebro hace que los cereanos sean especialmente brillantes e intuitivos, y les da la capacidad de reaccionar más rápido que una persona normal. Algunos han teorizado que es una forma de precognición de bajo nivel, pero no existen evidencias al respecto.
Un aryx furioso

No está claro qué circunstancias planetarias impulsaron a la evolución de una especie tan característica como los cereanos. Después de todo, Cerea es un mundo boscoso y templado, aparentemente no muy distinto a otros mundos.


Chagriano



Los chagrianos son humanoides musculosos cuya altura varía entre ciento setenta y doscientos veinte centímetros, sin diferencias notables entre varones y mujeres.

El rostro de un chagriano tiene un aspecto engañosamente feroz, más provocado por la evolución que por el hecho de que sean más huraños que lo esperado.

Ahora viene una parte excepcional: Su estructura craneal es literalmente única. Dos brotes de carne, gruesos y puntiagudos, surgen de sus quijadas cayendo sobre su pecho. En los extremos de éstos aparecen unos cuernos grandes y puntiagudos. Los chagrianos denominan a cada uno de estos brotes, con su cuerno correspondiente, de lethorn. Consideran que es fuente de vanidad y suelen tirarlos sobre los hombros.

Los varones presentan otros dos cuernos en la frente. La variación craneal necesaria para apoyar estos cuernos les proporciona una frente alargada. En otros tiempos, los cuernos superiores se utilizaron para combatir con otros chagrianos varones por la supremacía. En la actualidad, los conflictos han pasado a ser más civilizados y estos cuernos superiores son únicamente fuente de vanidad.

Un chagriano tiene lengua bífida, lo cual hace que dé la impresión de que hayan evolucionado de una especie reptiliana. La ausencia de vello en todo el cuerpo apoya esta teoría.

La piel de un chagriano es habitualmente azul, sobre todo azul claro, aunque el espectro epitelial disponible va del susodicho azul claro al índigo oscuro. La piel protege de la radiación del sol nativo (más sobre esto más adelante), y también contra cualquier otro tipo de radiaciones.


Chiss



Los chiss son alienígenas casi humanos. Sus sistemas circulatorio, neurológico, digestivo y reproductor son similares a los de un humano.

La característica más llamativa de los chiss es su pigmentación. La piel de un chiss es de color azul, y sus ojos son rojos y brillantes. Al parecer, los tonos de estos colores son más intensos cuanto más oxígeno hay en la atmósfera que respiren.

El cabello de un chiss es negro, excepto en unos pocos casos en que se vuelve gris con la edad. Esto se suele dar entre las mujeres chiss, y algunos chiss lo consideran señal de alguien que da, ha dado o dará a luz hijos que, por una u otra causa, tendrán un gran impacto en la sociedad chiss.

La altura media de un chiss varía entre 1.60 y 2.10 m. Todos los chiss conocidos han estado en excelente forma física. Algunos xenobiólogos opinan que su metabolismo mantiene la buena forma e impide la obesidad que aparece en humanos sedentarios.

La voz de un chiss parece ser siempre suave y tranquila, aunque esto puede deberse a su tranquilidad emocional. A menudo un chiss es descrito como contemplativo, deliberativo y calculador, siempre pensativo. Esto les da un aura de inteligencia y atractivo.


Falleen



Los falleen eran una especie de sangre fría reptiliana exótica, sabida por ser duraderos, con las vidas haciendo un promedio de 250 años.

La simetría lisa de las características, calculadores y fríos comportamientos, sus miradas exóticas, y su capacidad de alterar su pigmentación de la piel significó que el Falleen era considerado a menudo estar entre los seres más estéticos que satisfacían en la galaxia.Además de su aspecto llamativo hermoso, los Falleen naturalmente exudió las feromonas que los hicieron irrestibles a ambos sexos, según lo evidenciado cuando Quinlan Vos cayó bajo influencia de las feromonas de un Falleen masculino.

El Falleen era semi-acuático, y podía sostener su respiración durante un largo periodo de tiempo, exobiologistas principales de creer que los antepasados del Falleen eran totalmente acuáticos. El aparecimiento de pechos y otras características mamíferas en las hembras y los varones de Falleen también han conducido exobiologistas a creer esa parte de Falleen un antepasado mamifero con los seres humanos.

Eran unos de las pocas especies resistentes a los trucos de la mente, y tenían sangre verde.


Khil



Se trata de seres humanoides cuya altura varía entre poco más que un metro y dos metros, aunque es raro verlos con menos de un metro veinte centímetros de estatura. De todos modos, los khil no notan las variaciones de tamaño más de lo que otras especies notan los cambios de color en cabello y ojos.

La piel de un khil varía en diversos tonos de gris, del verdoso al oscuro, pero en esencia se suele identificar como del color pálido de la cera. Los dedos en sus manos y pies terminan en uñas afiladas. Son seres de sangre caliente.

La complexión de un khil es algo más esbelta que la media humana, lo cual les hace menos vigorosos. Sin embargo, parecen aprovechar una mayor parte de su masa encefálica, y también tienen una esperanza de vida ligeramente mayor.

Pero lo más destacable de los khil son los hullepi. Se trata de una masa de hebras carnosas que cuelgan de la cara de un khil en donde para los humanos estaría la boca. Los hullepi reemplazan la boca y la mandíbula reconocible.

Los hullepi órganos clave para los khil: Sirven para filtrar el aire. Una membrana dentro de cada hebra extrae del aire vapor de agua y proteínas microscópicas, permitiendo que el aire limpio llegue a los pulmones. Los deshechos orgánicos que obtienen respirando, principalmente bacterias, microbios y polvo, se digieren, con lo que los khil se alimentan. Los deshechos inorgánicos se expulsan estornudando. Los hullepi también sirven para producir sonidos, respirando a través de hebras de distintas longitudes para crear un idioma khilés característico.

[Una Khil] Por ello, a los khil les basta caminar por entornos abiertos para alimentarse, y de paso limpian el aire de la zona. No sufren inanición salvo en entornos estériles, como astronaves o estaciones espaciales. De todos modos, los khil beben zumos de fruta para complementar su nutrición natural.

Es por ello que los khil prefieren habitar en planetas de tipo pantanoso cuyo aire está lleno de "comida". Construyen allí edificios que muy a menudo están arquitectónicamente influenciados por estilos clásicos y hasta arcaicos; pero los khil siempre tuvieron debilidad por los espacios abiertos. En Belnar y en cualquier mundo colonial khil, hay siempre bloques de parques pantanosos entre los edificios, en parte por motivos nutricionales, y en parte porque los khil y muchas otras especies encuentran placenteros los espacios verdes. Además, los khil, horrorizados ante las grandes densidades de población, separan mucho sus edificios. En las zonas khil más ricas, cada domicilio tiene su propio pantano o estanque.
avatar
Espíritu Supremo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Espíritu Supremo el Sáb Mayo 02, 2009 2:30 am

Tusken



Muchos creen que los moradores de las arenas tienen orígenes humanos. Sin embargo, las autopsias realizadas sobre los poquísimos cadáveres disponibles revelan ojos cíborg y otros rasgos no humanos. Es por eso que, cada vez más, ha ido tomando fuerza la teoría de los ghorfas.

Los ghorfas era una raza nativa de Tatooine, en la actualidad extinta. Todo cuanto sabemos de ellos es lo que han podido descubrir los xenoarqueólogos. Se sabe, por ejemplo, que los ghorfas cavaban ciudades en el lecho rocoso para huir del calor. Algunos creen que los ghorfas murieron cuando los colonos interrumpieron su flujo de agua que había sido constante durante generaciones, utilizando los evaporadores de humedad para "robar" el agua a las fuentes que usaban los ghorfas. Otros creen que los ghorfas evolucionaron, convirtiéndose en una especie nómada en busca de nuevas fuentes de agua. En ese caso, indudablemente, la especie nómada sería conocida como los tuskens.

Otros científicos conjeturan que los tuskens pueden ser mutantes. Un dato que se conoce es que un tusken se intoxica fácilmente si bebe agua azucarada.

Los moradores de las arenas utilizan todos esos vendajes que les caracterizan, no por el impacto psicológico que su temible aspecto puede provocar en sus enemigos, sino para protegerse de calor y de las arenas del desierto. El aparato que hay sobre sus bocas les ayuda a filtrar y expulsar las constantes partículas de arena que hay en el aire, al tiempo que le añade humedad. En cuanto a sus filtros ópticos, también visibles sobre sus rostros vendados, son imprescindibles para ver en los vientos cambiantes de Tatooine. Se especula asimismo que podrían tener visión infrarroja.

Irónicamente, pese a estas muestras de tecnología que todos ellos utilizan, los moradores de las arenas desconfían institivamente de la tecnología. Se les ve ocasionalmente con carabinas bláster antiguas y, poco después de la llegada de los colonos humanos a Tatooine, desarrollaron el llamado "rifle de trueno", un arma de proyectiles que, al ser disparaba, emitía un sonido alto y agudo. Poseer un rifle de caza es un símbolo de elevada posición social entre los moradores.

Sin embargo, el arma de elección de prácticamente todo morador de las arenas es el gaderffii o palo gaffii. Los gaderffii se suelen construir a partir del casco de un carguero, y los moradores de las arenas exigen, por tradición, que el guerrero que maneje uno debe poseer dos manos. Muchos tusken eligen envenenar una de las puntas de sus gaffiis, o ambas, con el veneno del murciélago de las arenas.

Neimodiano



Esta raza alienígena se parece a los duros en muchos aspectos. Tienen pieles lisas y verdosas y grandes ojos rojos, aunque el ojo neimoidiano tiene una pupila que lo divide horizontalmente. También tienen un cráneo más desarrollado, que está sembrada de pequeños bultos y chichones. Sus bocas están giradas hacia abajo, lo cual les da una perpetua mueca. En general, los neimoidianos son empresariales, pero también completos cobardes.

Los nativos de Neimoidia son adiestrados en las allí consideradas virtudes de la codicia y el egoismo desde su niñez. Cuando una larva de neimoidiano nace, se la sitúa en una colmena común. Allí, los suministros de comida son limitados, y las larvas deben aprender a acumular sus alimentos... o morir. Por dramático que parezca, muchas larvas mueren en este momento.

En el hipotético caso de que la larva haya sobrevivido, se le saca de la colmena cuando cumple siete años. Para entonces, el neimoidiano ha profundizado en su avaricia, y también ha desarrollado verdadero pánico por la muerte. Es por esto que la mayoría de las especies consideran a los neimoidianos cobardes y codiciosos: Han sido educados para serlo.

Pero las demás razas también consideran a los neimoidianos duchos en labores de gestión. Se trata de una habilidad que desarrollan al dirigir las enormes colmenas, y también las granjas de hongos. Evidentemente, sus habilidades de gestión se ven favorecidas por su avaricia casi innata, y es por esto que se les suele ver en puestos comerciales.

Tienen por supuesto un sistema político, gobernado el Círculo Interno Neimoidiano, y un idioma propio, el neimoidiano. Pero su cultura más allá de lo empresarial ha tenido poca relevancia.


Quarren



Los quarren son criaturas anfibias originarias del planeta Mon Calamari. Tienen piel de consistencia similar al cuero, cabeza en forma de casco y ojos color turquesa que suelen estar muy juntos. De debajo de estos ojos surgen cuatro tentáculos. Estas características tan destacadas han provocado que, en la galaxia, algunos habitantes carentes de tacto se refieran a ellos con el despectivo sobrenombre de "cabezas de calamar".

Los quarren pueden respirar indistintamente aire o agua. Sin embargo, es imperativo que mantengan húmeda su piel para sobrevivir, lo cual exige, en determinados planetas, inmersiones periódicas en agua. Pese a todo, los quarren prefieren con mucho la vida en las profundidades subacuática. Su promedio de vida es de unos 79 años.

Su naturaleza es a menudo conservadora y solitaria, y no suelen estar dispuestos a confiar con facilidad en ideas nuevas o conceptos grandiosos. A menudo, lo que parece ser agresividad es una mala interpretación de su cultura.

Se les considera carnívoros; en particular, se deleitan ingiriendo choarn, una criatura azul parecida a una anguila que se encuentra en los mares de su planeta. No hay precedentes conocidos de un quarren que coma vegetales, aunque consumen una bebida llamada rocío de mar.

En la actualidad, los quarren están perfectamente extendidos por la galaxia y casi sin excepción todos ellos hablan Básico, además de su idioma natal, conocido como quarren o quarrenés. Muchos de ellos muestran también interés por aprender el idioma de los mon calamari.


Umbaranos



Los umbaranos son la especie dominante del planeta Umbara(dentro de la Nébula Fantasma, en el borde exterior) y la única inteligente. Tienen una piel pálida y prácticamente blanca, y son escuálidos; muchos humanos les equiparan a cadáveres. De hecho, los umbaranos son prácticamente humanos, con una relación biológica muy íntima y escasas diferencias.

En primer lugar, los umbaranos son más bajos que los humanos, midiendo sólo un metro y medio de estatura media en la madurez. También tienen una pigmentación epitelial, como he explicado, mucho más pálida.

Más importante diferencia se encuentra en sus "ojos ultravioletas". Los ojos de un umbarano, hundidos en sus cuencas entre sombras, tienen una visión ajustada a la oscuridad; pueden ver fácilmente incluso sin ningún tipo de luz. Por el contrario, si un umbarano está ante una luz muy brillante (como un sol normal), es fácil que sufra una sobrecarga sensorial y sea incapaz de ver. Salvo en estos casos, la mirada de un umbarano parece fría y calculadora.

La reputación de los umbaranos habla de su telepatía. Es cierto que los umbaranos pueden a veces leer, influenciar sutilmente, y en última instancia controlar las mentes, pero eso no los convierte en auténticos telépatas. Pueden evaluar la sinceridad de alguien, siendo capaces de detectar las mentiras después de unos segundos escuchando, pero es difícil que lleguen más lejos. Por otro lado, los umbaranos que estudian la Fuerza desarrollan rápidamente sus poderes.

Por lo demás, los umbarnos son prácticamente humanos, envejeciendo a un ritmo muy parecido.
avatar
Espíritu Supremo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por tigresj el Dom Oct 11, 2009 4:50 pm

Cathar



Los cathar eran una raza de humanoides bípedos y felinos de Cathar, un planeta de sabanas y tierras altas. Eran conocidos por su lealtad, pasión y temperamento. Rápidos y poderosos, eran considerados grandes guerreros y depredadores dedicados y eficientes. Las hembras eran preciadas como esclavas, mientras que los machos se consideraban muy incontrolables para ser esclavos.

Los cathar tenían cuerpos cubiertos de vello con melenas tupidas, cuya pigmentación podía cambiar rápidamente para camuflaje natural. Tenían garras prominentes y retráctiles con las que que podían atacar poderosamente a sus enemigos y presas. sus cuerpos poseían habilidades de curación rápida. En promedio los cathar medían de 1.5 a 1.9 metros de altura. Estas características los hacían especialistas en combate mano a mano.

Había por lo menos dos subespecies de cathar. La más común era a la que pertenecían Crado y Sylvar, Juhani y Myhr Rho pertenecían a una más rara. La subespecie de Sylvar tenía vello largo y melenas tupidas, con garras prominentes. La subespecie de Juhani tenía garras menos prominentes y mortales, pues eran depredadores que dependían más del camuflaje. Su vello era más corto y podían cambiar su pigmentación rápidamente para camuflarse.

En su planeta, los cathar vivían en ciudades construidas en árboles gigantes, y se organizaban en clanes dirigidos por "Ancianos". Las historias de los grandes héroes a menudo eran talladas en los troncos de estas casas arbóreas para que las siguientes generaciones pudieran verlas. Los cathar se casaban de por vida, al grado de cuando moría uno de la pareja, el sobreviviente no volvía a relacionarse con nadie más. La sociedad cathar incluía grandes desfiles y celebraciones, especialmente para sus héroes. Su religión incluía un ritual conocido como la "Cacería de la Sangre", en el que guerreros cathar se enfrentaban individualmente a nidos enteros de kiltik para ganar honor y purgarse de su oscuridad interior. El idioma nativo de los cathar era el catharés, que incluía el énfasis de algunas palabras con un gruñido.

Algunos nombres Cathar son: Elashi, Feeth, Larducias, Manshara, Stragos, Tinisho, Crado, Sylvar, Juhani y Rasi.


Última edición por tigresj el Dom Oct 11, 2009 5:16 pm, editado 1 vez
avatar
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 34

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por tigresj el Dom Oct 11, 2009 5:03 pm

Selkath



Originarios de Manaan, son una especie inteligente, que en edad adulta alcanzan una estatura media de 1.75 metros. Su color de piel suele ser azul o verde, con un dibujo de camuflaje acuatico. Algunos nombres Selkath son: Qual, Sasha y Shelkar

Como especie acuática, eran muy buenos nadadores. Durante su juventud necesitaban agua para sobrevivir, una vez alcanzaban la madurez eran capaces de respirar aire. Se parecían a mantas raya antropomórficas de piel azul o verde, la cual tenía un dibujo de camuflaje submarino. Sus bocas estaban rodeadas por lóbulos cefálicos que probablemente dirigían el plancton hacía sus bocas. Tenían la costumbre de acariciarlos cuando conversaban, de manera similar al hábito humano de acariciarse el bigote. Sus largas gargantas podían ser la causa del sonido gorgoteante de la voz de los selkath. De ser así, la garganta podría estar llena de agua.

Todos los miembros de la raza selkath tenían garras retractiles con la punta envenenada. De manera similar a los wookiees, el uso de estas garras en cualquier forma de lucha o ataque estaba considerado como una deshonra y un signo de locura; al entregarse a los instintos animales inapropiados de una especie inteligente. Cuando los selkath enloquecieron en la Estación Hrakert por la Progenitora, abandonaron esta regla y usaron sus garras para asesinar a los técnicos de la República.

La Progenitora, era un gran tiburón firaxan hembra, que estaba considerada como una deidad para los selkath y creían que era su antecesor evolutivo. Si ese era el origen real, los pequeños tiburones firaxan no inteligentes debían haber tenido alguna relación con los selkath. La Progenitora tenía la capacidad de emitir un llanto sónico, que causaba que tanto los tiburones firaxan como los selkath se volvieran locos; ella utilizó esta habilidad para volver a los científicos selkath contra las fuerzas republicanas en la falla Hrakert, con el objetivo de inutilizar la cosechadora de kolto usada por la República para ganar el control contra los Sith. Un científico republicano comentó después que los selkath “eran como niños, acudiendo a proteger a su madre”.
avatar
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 34

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por tigresj el Sáb Oct 17, 2009 12:53 pm

Gungano




Los Gungan son una especie inteligente con grandes orejas y con rostro y piel semejante a la de los anfibios. Los Gungan habitan en enormes ciudades submarinas en lagos del planeta Naboo. Entre los más sobresalientes podemos encontrar a Jar Jar Binks, Capitán Tarpals y Jefe Nass.

Natales de Naboo, suelen habitar áreas pantanosas y lagos, o al borde del agua. Aunque no todas sus ciudades son submarinas, siempre han tenido una vida muy ligada al líquido elemento. El comercio con los Naboo les proporcionó la suficiente tecnología como para generar campos de fuerza, con los que construyeron grandes ciudades submarinas, entre ellas su capital, Otoh Gunga.

Los gunganos son anfibios con cartilagos y pulmones especiales para respirar agua y aire, tienen ojos sobresalidos y usan sus "orejas" para mostrar amistad, felicidad, enojo,etc. En un principio estaban dispersas por Naboo todas las tribus gungans, cada uno tenía un ejército propio para defenderse de los Bursas, que les atacaban contínuamente.
avatar
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 34

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 2:38 pm

Los Wookies


Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk. Tenían la habilidad de aprender fácilmente muchos idiomas, pero los wookiees no tienen la estructura bucal necesaria para hablar nada más que sus propias lenguas. Los wookiees adultos eran altos, medían más de dos metros, y estaban cubiertos por un abrigo de pelo de varios tonos marrones y algunas veces hasta negro grisaceo. Para empezar, los wookiees poseen sentidos muy agudos, y el olfato de un wookiee puede darle mucha más información de la que daría a un humano. Además, los wookiees son increíblemente fuertes y tienen grandes capacidades regenerativos, siendo capaces de resistir los daños del gas obah. Por el contrario, el llamado mal de la sangre amarilla es una enfermedad fatal para los wookiees porque afecta a zonas del sistema inmunológico que los wookiees no han desarrollado.

La esperanza de vida media de los wookiees era de unos 600 años. A pesar de su bestial apariencia, los wookiees eran muy inteligentes y hasta habían perfeccionado el viaje espacial. Los wookiees también tenían una gran fuerza capaz de descuartizar droides, una magnífica resistencia y dotes excepcionales para la mecánica.

Una de las tradiciones wookiee mejor conocidas es la de la deuda de vida. Cuando alguien salvaba la vida de un wookiee, aunque no fuera wookiee, ellos acostumbraban a entregarse completamente al servicio de por vida a su salvador y a su familia. El código de honor wookiee no permitía el uso de las garras en combate. Un wookiee que usara sus garras para luchar se le trataba de "garraloca" y era exiliado.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:53 pm, editado 3 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 2:47 pm

Los bith


Los Bith son una especie inteligente humanoide, nativos del planeta Clak'dor VII, pero como son muy adaptables a cualquier civilización, se encuentran en toda la galaxia, siendo muy solicitados como ingenieros, científicos, intelectuales y por supuesto como músicos.

Los bith son de características físicas bastante peculiares, son criaturas de piel muy pálida y achatadas narices. No tienen orejas visibles, pero su oído es muy agudo, y pueden percibir sonidos como otras especies perciben colores. Tienen una pequeña boca debajo de los pliegues carnosos de su cara y poseen un idioma hablado, también llamado bith.

Sus inmensos ojos negros no poseen párpados, porque los bith han evolucionado más allá de la necesidad de dormir. Son órganos sensoriales muy desarrollados que pueden ver tenues detalles imperceptibles para la mayoría de las especies, y pueden concentrarse en observar pequeños detalles durante horas y horas. Pero tal vez la característica física más destacada de los bith sean sus cráneos grandes. Los bith poseen cráneos híper desarrollados sin un solo pelo. En el interior de estos cráneos hay grandes cerebros de complejidad comparable a su tamaño. Se sabe que estos cerebros tienen muy desarrolladas las regiones que controlan las aptitudes científica y artística, y son excelentes en pensamiento abstracto.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:54 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 2:55 pm

Los Nautolanos


Los nautolanos, que a veces se llaman los nautoloides, eran un especie humanoide anfibio del planeta Glee Anselm. Aunque establecieron centros de población de un extremo a otro de su mundo natal acuático, la mayoría de la civilización se encontraba en la región Sabilon.

Los nautolanos tenían una fisiología común a otras especies anfibias, incluyendo visión para poca luz y excelentes aptitudes de natación. Medían 1,8 metros por término medio, tenían piel suave y verde, y grandes ojos negros sin párpados.

Los nautolanos tenían aptitudes sensoriales de olfato y feromonas, aumentado por zarcillos de cabeza. Estos tentáculos se usaban para detectar el estado afectivo de otros seres, pero eran más efictivos bajo el agua. Dentro de la cultura nautolana, la habilidad de detectar cambios feromonales era una parte esencial del proceso comunicativo. Todos nautolanos tenía 14 tentáculos.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:54 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:00 pm

Los nagai


A la especie nativa de Nagi se la conoce con el nombre de nagai, y ocasionalmente como n'gai. Durante un tiempo se les apodó los Cuchillos. Los nagai son casi-humanos, con un claro aspecto humanoide: Dos brazos a cada lado, dos piernas, una cabeza, dos ojos, una nariz, una boca, todo en los sitios habituales. La estatura media es de ciento ochenta centímetros en la madurez, aunque hay una varianza importante.

Los nagai son delgados y menos resistentes que un humano, pero son muchísimo más rápidos y están siempre alerta.

La esperanza de vida de un nagai es levemente menor que la de los humanos: A los 75, en vez de a los 80, se les considera muy ancianos. También maduran mucho más rápido. Se cree que esto se debe, más que a motivos biológicos, a las privaciones sufridas, a su actitud beligerante y a su constante estado de tensión.

Sus rasgos biológicos notables incluyen un cabello negro azabache a menduo erecto; una piel blanca como el yeso; ojos siempre de color gris; y rasgos angulosos. Parecen cadáveres o espectros demacrados, aunque sus movimientos y su actitud les confieren una belleza exótica.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:55 pm, editado 2 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:06 pm

Los duros


Los duros eran humanoides con suave piel verde-azul, ojos rojos, bocas sin labios y largas caras sin nariz. Glándulas olfatorias bajo sus ojos eran responsables de su sentido del olfato. Ambos sexos eran calvos, aunque los dos géneros eran fácilmente distinguibles. Sus grandes ojos rojos como goggles tenían pupilas delgadas. Un duro medio mide aproximadamente ciento setenta centímetros de altura.

Eran grandes comerciantes y viajeros. Muchos duros eran pilotos y exploradores y eran aventureros, aunque a veces precipitados. Como una de las primeras culturas en desarrollar el hiperimpulsor. Los duros también fueron una de las razas fundadoras de la República Galáctica. Años antes de la formación de la República, los duros colonizaron al planeta Neimoidia, dando lugar a una "nueva versión" genéticamente distinta de duros, los neimoidianos. Los duros promedio eran aventureros, gregarios y pacíficos. No es sorprendente que uno de los insultos más fuertes entre los duros era ser llamado un neimoidiano.

Al contrario de la mayoría de los humanoides, los duros ponían huevos en nidos especialmente preparados. Después de nacer los pequeños duros eran cuidados y educados por sus familias. esto también los diferenciaba de los neimoidianos, que no cuidaban a sus niños.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:55 pm, editado 2 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:10 pm

Los togruta


Los togruta eran humanoides nativos de Shili. Evolucionaron de animales acostumbrados a una manada, por ello son buenos cazadores y trabajan bien en grupos grandes. No se conoce ningún Togruta que trabaje individualmente. Para los Togruta, la individualidad se considera un indicio de extravagancia y no es recomendada. Paradójicamente, los Togruta que ocupan posiciones importantes en la sociedad lo consiguen ejerciendo su individualidad. Los ajenos a esta especie lo ven como un signo de la evolución social de los Togruta.

Todos los Togruta tienen marcas coloridas en recuerdo de sus días de cazadores. Comúnmente se cree que los Togruta son venenosos. Es algo que conservan de sus primitivos ancestros. La realidad es que los Togruta no son venenosos, y no tienen ni idea de cómo surgió el rumor.

Los Togruta pueden sentir sus alrededores con un tipo de ecolocación pasiva. Cuando un Togruta no puede ver, puede usar el oído para no perder la destreza. La orientación espacial no permite a un Togruta luchar sin ver, pero muchos aprenden a hacerlo.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:55 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:16 pm

Los ithorianos


Los ithorianos tenían dos bocas y cuatro gargantas, lo que les permitia hablar en stereo, algo que hacia que cuando hablaban básico fuera un tanto difícil entenderles, aunque siempre era algo interesante que oír. Lo que también les hacía caracteristicos era su cabeza en forma de T o martillo, lo que hacía que otras especies les llamaran de esta manera, algo que ellos consideraban un insulto. La hembra ithoriana tenia dos jorobas en su espalda o cabeza, mientras que los machos solo tenían una. Su piel era normalmente marrón, aunque podía adoptar otras totalidades como el rojo oscuro o incluso el verde.

Su estatura podía llegar a alcanzar los 2.23 metros, caminando en posición erguida sobre unas piernas robustas en su base. Sus movimientos y sus reflejos eran algo lentos comparados con especies como los humanos, quizá debido a su masa. Además, la posibilidad de utilizar sus cuatro gargantas para provocar sonidos y expulsar aire les permitía crear un ensordecedor estruendo si querían.

En general, los ithorianos eran naturalistas herbíboros y completamente pacifistas. En el trato con los demás eran muy amables. Tenían grandes facultades para la conversación y sabían respetar siempre los puntos de vista de los demás. Siempre fueron descritos por las demás especies como amigables. Incluso cuando no compartían una misma idea con otros, nunca lo discutían, ya que hacer esto era considerado grosero en su cultura.

A pesar de su reputación, no todos los ithorianos fueron pacifistas. Rara vez, se dieron casos de ithorianos violentos que fueron expulsados de la comunidad. Generalmente estos se hacían cazadores de recompensas, como los hermanos Mommo.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:56 pm, editado 2 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:20 pm

Los devarorianos


Los devaronianos eran descendientes de una raza de primates que vivían en las montañas de Devaron, y sus cuernos son una mutación genética que resultó útil en la defensa frente a las aves depredadoras.

Los devaronianos eran una de las razas más inusuales en la Galaxia, con un notable dimorfismo de género en el aspecto y el temperamento. Los varones eran dóciles, totalmente sin pelo, normalmente con la piel de color rojo y un par de grandes cuernos crecientes de sus cabezas. En cambio, las mujeres devaronianas estaban cubiertas de pieles gruesas que iban desde el color marrón al blanco, y sólo había vestigios de los pequeños cuernos. Eran agresivas por naturaleza y se encargaban de la política. Además, los dientes de los machos eran todos incisivos, pero las mujeres tenían molares y caninos. En tiempos primitivos, por ejemplo, los varones se utilizaron como exploradores ya que podrían sobrevivir comiendo cualquier cosa, ya sea carne o plantas. Los varones también tenían una lengua muy larga, aunque si las mujeres compartían este rasgo se desconoce.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:56 pm, editado 2 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:23 pm

Los weequay


Los weequay eran originarios del planeta Sriluur. Eran una especie humanoide de piel gruesa, coriácea y de cabezas calvas, que por tradición, adornaban con un trenzado la parte superior o los lados de su cabeza.

Eran usados por toda la Galaxia, por organizaciones de diferente reputración, como mercenarios, buenos guerreros, cazarrecompensas y todo lo relacionado a explotar su valentía y bravura. Los hutts, vecinos de su planeta usaron mucho de ellos.

Los weequays tenía la habilidad de comunicarse con los miembros de su propio clan por el olor transmitido a través de un complejo sistema de feromonas. Este lenguaje no podías er comprendido por ninguna otra especie, e incluso resultaba muy complicado para miembros de otro clan. Solo los sentidos de los Jedi o los Sith podáin darse cuenta de que dos o más weequays se estaban comunicando.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:57 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 3:31 pm

Los dugs


Los dug eran una especie muy agresiva originaria del planeta Malastare. Caminaban sobre sus extremidades superiores, y presentan un hocico alargado. Eso los hacia caminar por debajo de la mayoría de las especies. Su piel era marrón con tonos violetas o rojos.

En contadas ocasiones se han visto dugs caminando sobre sus patas traseras, o más habitualmente a cuatro patas. En ocasiones, hemos visto a un dug utilizar tres de sus extremidades para manipular objetos, y apoyarse únicamente en la restante. Esto da fuerza a la teoría de que este físico fue desarrollado por la alta gravedad de su planeta natal. Debido precisamente a ese entorno evolutivo, los dugs se defienden bastante bien en entornos de gravedad más reducida, que suelen ser la mayoría de los planetas. Eso hace que los dugs tengan unos reflejos superiores a los normales. Por naturaleza son agresivos y belicosos. Su caracter temerario les hacía convertirse en matones mercenarios o corredores de carreras peligrosas.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:57 pm, editado 2 veces
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 6:29 pm

Los trandoshanos


Los trandoshanos eran humanoides reptilianos largos y bípedos del planeta Trandosha. Tenían ojos supersensibles que podían ver en la gama infrarroja y la capacidad de regenerar extremidades perdidas, aunque muy lentamente, cada una de sus cuatro extremidades terminaban en tres garras afiladas, que, aunque perfectas para el combate, no les concedía destreza manual, haciendo el movimiento del dedo de un trandoshano algo torpe y desproporcionado y estaban construídos anatómicamente más pesados y fuertes que la mayoría de los humanoides, incluyendo a los seres humanos. Asimismo, eran capaces de mudar su piel. A diferencia de otra raza de reptiles humanoides, los trandoshanos no tenían cola.

Su caracter agresivo y cazador los convertia a casi todos en esclavistas o cazarrecompensas, sobretodo adoraban la captura de los wookies por su pelaje. Al igual que estos, tambien tenía deudas de vida.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:57 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 7:07 pm

Los sullustanos


Los sullustanos o sullusteses, pequeñas criaturas amables y gregarias con una altura media de metro y medio, tienen quijadas sueltas e inmensos ojos y orejas. Hay una parte de su anatomía a la que ellos llaman scarn, pero no sabemos lo que es. Vienen de un planeta, un mundo volcánico y estéril, asfixiado por una atmósfera extremadamente tóxica con violentas tormentas, un mundo que parece inhabitable, el mundo llamado Sullust. En las cuevas subterráneas, los sullustanos han construído hermosas ciudades muy avanzadas; los excursionistas adinerados de media galaxia viajan al sistema Sullust interesados por estas atracciones turísticas o por la fuente termal de barro verde.

uando un sullustano recorre un camino, jamás, pero jamás lo olvida. La habilidad se extiende incluso hasta el hiperespacio. Esto hace que los sullustanos sean excelentes navegantes estelares y exploradores. Eso les ha permitido visitar varios puntos de la galaxia, y quedarse en algunos. Muchos sullustanos, después de los treinta años estándar de edad, empiezan a experimentar defectos córneos que deben ser corregidos con visores especiales. También se observa que todos los sullustanos, incluso los más jóvenes, salivan frecuentemente.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:58 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 11:22 pm

Los zeltron


Los zeltrons son cuasihumanos increíblemente bellos, apuestos, hermosos incluso chocantemente para los estándares humanos. Ls zeltrons son la belleza personificada. Un adulto zeltorn puede medir fácilmente 1.70 metros de altura en la madurez. La piel de un zeltron es de algún tono de rojo, que puede ir del rosa, el más frecuente, al granate. Esto se debe a una reacción pigmentaria a una radiación única emitida por el sol Zel. Existe un caso conocido de albinismo entre los zeltrons, en los que el sujeto exhibe una piel de color blanco hueso y unos ojos negros con pupilas color oliva. El metabolismo zeltron es muy alto. Esto les permite satisfacer su gula, sin dejar de estar musculosos.

Los zeltrons son empáticos: Perciben las emociones de otras personas, y proyectan las suyas propias. Por ello, el amor y la comodidad son de gran importancia para los zeltrons: Si una persona cercana está experimentando emociones negativas, todos los zeltrons que estén cerca las experimentan. Cuando un zeltron está en presencia de un jedi tenebroso o de otra persona que proyecte intensas emociones negativas, el zeltron sufre y es incapaz de coordinar sus actos o pensamientos con eficiencia.

Igualmente reputada, o infame, es la capacidad feromónica de los zeltrons. Los zeltrons emiten unas feromonas que son percibidas por otras personas en su entorno, y que reduce la resistencia a los encantos personales del zeltron, permitiéndole ser influenciado en general y estimulando los centros de placer de sus cerebros. Cada zeltron tiene control consciente sobre sus feromonas, y las puede dirigir a cualquier blanco que desee, individual o colectivo, en un radio de diez metros. Se ha demostrado que los alienígenas nagai y tof, y los usuarios del lado oscuro de la Fuerza , son inmunes a las feromonas zeltron.

Los zeltrons tienen justa fama como desvergonzados buscadores de placer. Ellos mismo lo confirman: Valoran el placer y la gratificación personal de todo tipo, por encima de cualquier otra cosa, y animan a otros a que busquen el placer. Los zeltrons son amistosos, cordiales, simpáticos, gregarios, cálidos, joviales y lujuriosos, a la vez. Ahora, haga usted una pausa e imagínese todo esto simultáneamente, añadamos ahora que rara vez aceptan un no por respuesta, sobre todo si se ha conseguido excitarles. Basta con tener cuidado y no darles excusas, ¿verdad? Pues no, porque en realidad la mera presencia de otra persona ya es suficiente estímulo para ellos.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:58 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 11:29 pm

Los anzati


Los anzati o anzat, son seres de aspecto humanoide y gran inteligencia que aprovechan su inmenso parecido con los humanos para acercarse a sus presas. De hecho, y con unas pocas excepciones biológicas, el aspecto de un anzat es prácticamente igual al de un humano.

La más notable de estas diferencias esque los anzati ocultan en sus mejillas unas probóscides que pueden desenrollar para insertar en las fosas nasales de sus víctimas. Las probóscides entran en las fosas nasales de la víctima para avanzar hacia su cerebro, donde consumen la materia gris propiamente dicha y todas sus energías vitales, sin dejar una sola marca. Los anzati denominan "sopa" a este alimento. Aparentemente, los anzati pueden oler o detectar de algún modo la sopa de sus víctimas, para ver cuál sería más apetecible. Los jedi podrían ser capaces de ocultar la intensidad de su "sopa" a los anzati utilizando alguna disciplina institiva.

Sin embargo, internamente son muy distintos a los humanos. En primer lugar, no parecen tener un ritmo biológico propiamente dicho. Un anzat simplemente "es", sin envejecer visiblemente en muchos siglos, y aparentemente con la capacidad de vivir indefinidamente salvo por muerte violenta. Ni siquiera duermen como la mayoría de las especies, cuando el agotamiento se lo ordena, sino que entran en un estado cuasi comatoso cuando ellos lo eligen conscientemente. Un anzat alcanza la pubertad aproximadamente a los cien años, momento en el que abandona su planeta para cazar su "sopa", y un milenio después sigue viviendo sin problemas.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:59 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 11:40 pm

Los niktos


Los niktos son una especie prodecendente de Kitan que a su vez se dibide en cuatro. La subespecie con mayor población sea la de los kajain'sa'niktos o niktos rojos que evolucionaron en el desierto de Wannschok. Los niktos rojos poseen frentes arrugadas, ocho cuernos alrededor de sus ojos, y dos más en la barbilla. Aunque no tienen nariz visible, pueden respirar a través de cuatro tubos en sus cuellos y de una membrana permeable sobre sus bocas, que fue desarrollada para evitar la arena y polvo del desierto.

La siguiente especie más extendida son los kadas'sa'niktos o niktos verdes. Éstos evolucionaron en los bosques cercanos a las costas. Tienen escamas y nariz visibles y, al igual que los kajain'sa'niktos, sus ojos están rodeados por pequeños cuernos. También poseen garras que les permiten trepar árboles y acantilados en Kintan. Su olfato está muy desarrollado y con sólo oler pueden distinguir fácilmente su entorno.

Los esral'sa'niktos o niktos de las montañas tienen pieles suaves. Poseen grandes orejas en forma de aleta que pueden pegar a sus cabezas para regular el calor corporal, o extender para mejorar su oído. Su membrana nasal es aparentemente similar a la de los kajain'sa'niktos, pero se trata en realidad de otra aleta flexible. Poseen también membranas entre los dedos. La coloración de su piel va del azul al gris.

Los gluss'sa'niktos o niktos pálidos se parecen a sus primos kadas'sa'niktos porque poseen cuernos pequeños alrededor de sus ojos, pero sus orejas son similares a las de los esral'sa'niktos y, también como éstos, tienen membranas interdigitales. Habitan en las islas del planeta.

Los m'shento'su'niktos o niktos del sur no poseen cuernos, pero surgen tubos de respiración de varios puntos de sus cráneos, que les sirven como órganos de percepción ultrasónica. Los m'shento'su'niktos poseen escamas amarillas.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 5:59 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Dom Abr 25, 2010 11:57 pm

Los hutts


Los hutts tienen aspecto de babosas, con una boca extraordinariamente grande y un par de brazos tan cortos que rozan la inutilidad. Sus inmensos ojos, protegidos por membranas delgadas, les permiten ver no sólo el espectro visible, sino también la luz ultravioleta. De hecho, muchos hutts iluminan sus residencias con ambos tipos de luces, puesto que, cuando apagan el espectro visible por la mayoría de las especies, ellos sigue viendo claramente dónde están los intrusos. Un examen atento revela que los hutts carecen de piernas. Un examen aún más atento revela que tampoco poseen esqueleto. Por el contrario, la cabeza y los brazos reciben su forma gracias a un manto interno; el resto de su cuerpo es apenas un inmenso pie de caracol.

Sus pieles, increíblemente gruesas, segregan constantemente una sustancia aparentemente líquida que combina mucosidad con un sudor especialmente aceitoso. Según algunas de las fuentes consultadas, esto permite que un hutt resista productos químicos corrosivos y algunos disparos de bláster no muy intensos. odos coinciden, sin embargo, en que esa sustancia líquida hace que un hutt sea prácticamente imposible de agarrar, y que los cuchillos son inútiles contra él porque bajo la epidermis hay una capa de grasa que les protege de tales ataques y, ya de paso, aprovecha para mantener la temperatura corporal.

El estómago de un hutt parece preparado para tragar cualquier cosa, y esas inmensas bocas permiten que se la coma. La mayoría de los hutts sienten preferencia por la comida viva. La esperanza de vida de los hutts es muy elevada (Algunos afirman tener más de mil años, aunque las pruebas fehacientes al respecto se hacen de rogar).


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 6:00 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Lun Abr 26, 2010 12:09 am

Los gamorreanos


Los gamorreanos son alienígenas grandes y verdes con aspecto de cerdos, nativos del planeta Gamorr. Su historia es violenta y brutal, llena de guerras. Las hembras se encargan de todo el trabajo productivo porque los machos insisten en luchar anualmente en guerras sin sentido durante la estación de combate. Un Consejo de Matronas controla cada clan y toma decisiones sobre las guerras. La sociedad gamorreana es, por tanto, matriarcal.

Los machos se pueden dividir en cuatro castas: El señor de la guerra, el verraco del clan, los colmillos y los veteranos. El señor de la guerra es el macho más poderoso de su clan, y a menudo está casado con la matriarca. El verraco del clan es cualquier otro macho casado que forma parte de los líderes militares del clan. Los colmillos son machos solteros contratados por el clan como guerreros. Por último, los veteranos son viejos machos jubilados que han sido heridos más a menudo que lo contrario y que ya no están en condiciones de pelear.

Los gamorreanos insisten en usar armas primitivas durante la estación de combate, reservando las armas más avanzadas para el uso extraplanetario. Es conocido el resentimiento natural que los gamorreanos sienten hacia los androides; les eleva la temperatura corporal más allá de los 105 grados que ellos consideran normales.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 6:01 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Lun Abr 26, 2010 12:12 am

Los gandianos


Los gandianos son una especie inteligente que surgió en un planeta llamado Gand. Gand es un planeta principalmente gaseoso y cubierto de niebla en el que la presencia de oxígeno es mínima, así que los gandianos han evolucionado para respirar otros gases. Los pulmones de un gandiano pueden aprovechar hasta casi el 85% de cada bocanada de gas que respiran. Sin embargo, en la actualidad, el oxígeno es increíblemente dañino para los pulmones de un gandiano, por lo que deben utilizar aparatos especiales de respiración.

En un planeta como Gand, una civilización desparramada era increíblemente poco práctica y parecía estar destinada a desaparecer. Los habitantes de Gand forman pequeñas colonias, cada una de las cuales está gobernada por una monarquía totalitaria. Este sistema de gobierno parece haber durado milenios. No se conocen precedentes de contactos entre las colonias de Gand, las cuales estaban separadas, después de todo, por muchos kilómetros de nieblas gaseosas.

Los gandianos consumen unas tiras protoplásmicas de materia nutriente a las que llaman uumlourti y consideran delicias de sabor peculiar. Para la mayoría de las especies, son un venen o mortal.

Otra característica biológica peculiar de los gandianos es una capacidad regenerativa superior a la normal. Esto no fue descubierto hasta bastante después de la Guerra Civil Galáctica.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 6:02 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Karrde el Lun Abr 26, 2010 12:17 am

Los givin


Es una especie dotada de un esqueleto flexible que puede cerrar todas sus articulaciones y orificios corporales para protegerse del vacío y sobrevivir a los cambios de presión y períodos sin atmósfera. Debido a que los órganos externos y coberturas epiteliales resultaban contraproducentes en el entorno de Yag'Dhul, los givin simplemente antepusieron el esqueleto a los vulnerables órganos internos. La cobertura ósea de los givin es externa o, dicho de otro modo, tienen el esqueleto por fuera del cuerpo. Presentan apéndices largos, delgados y tubulares, y enormes cuencas oculares triangulares. Sus bocas parecen congeladas en una mueca de dolor constante.

Las matemáticas son el principal curso de estudio de los jóvenes givin, que compiten para entrar en unos centros de enseñanza religiosos conocidos como monasterios. En los monasterios, los jóvense givin enfocan sus esfuerzos a resolver el sentido de la vida a través de las matemáticas.

Incluso la política givin se rige por las matemáticas. Su sistema no es estrictamente democrático, sino que el gobernante planetario o dodeciano se elige a través de concursos que incluyen cálculo de diferenciales multidimensionales; se ignora si incluyen algo más y, en ese caso, de qué se trata.


Última edición por Karrde el Lun Abr 26, 2010 6:02 pm, editado 1 vez
avatar
Karrde
Civil

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Especies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.