Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!

La Fuerza

Ir abajo

La Fuerza

Mensaje por Espíritu Supremo el Mar Mayo 05, 2009 5:25 am

La Fuerza



La Fuerza es toda aquella energía que es creada por todas las cosas, incluso entre una roca, la tierra y los seres vivos. Es todo los que nos rodea, la energía del universo, los Jedi y los Sith pueden controlar y utilizar esa energía con la mente. George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y también con las religiones celtas. Los personajes Jedi son unos Guerreros con vocación espiritual y de servicio que recuerdan a héroes de las tradiciones Célticas y Budistas.

Aunque la Fuerza se creía que fluía por todo ser vivo, sólo podía ser aprovechada por una minoría de seres descritos como "sensibles a la Fuerza". Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferente causas por unas opiniones u otras. Según la trílogía original y sus respectivas novelas, la sensibilidad a la Fuerza es vista desde un sentido metafísico y espiritual, mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una cantidad alta de microorganismos internos llamados midiclorianos, (organismos que algunos verían análogos a las mitocondrias) que viven, concretamente en las células de los sensibles a la Fuerza, ya que es la zona donde La Fuerza es más fuerte en un cuerpo. Así a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial a la Fuerza del ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión química. También varía el modo de percepción de sensibilidad y poder de la fuerza: en la saga original, los usuarios de la Fuerza simplemente percibían y sentían la afinidad de los seres con la fuerza; en las nuevas entregas se mide la cantidad de midiclorianos que el individuo posee tomando una muestra de sangre. Los seres sensibles a la Fuerza eran capaces de aprovechar la Fuerza para efectuar actos de gran destreza y agilidad así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de una fuerte "aura" de la Fuerza, y es posible que los dos rasgos estuvieran conectados.

La Fuerza no solo es percibida como lo hacen los Jedi o los Sith, hay innumerables formas de manipularla, entenderla y llamarla. Tal es el caso de las Brujas de Dathomir, donde mujeres como Charal, pueden hacer uso de la fuerza de una manera exótica.

La Fuerza es aquella que le da a los Jedi y a los Sith sus poderes de telequinesis (mover cualquier tipo de objeto, incluso tierra, aire o fuego), telepatía, electrokinesis; además pueden usarla para ver el futuro, sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres. A veces en algunos casos al hacer uso de la Fuerza se oye el sonido de una explosión, ejemplo de ello cuando Darth Maul usó la Fuerza para empujar a Obi-Wan a una fosa o cuando Vader intentó ahogar a Padmé.




Lados de la Fuerza


La Fuerza tiene dos lados, el Lado Luminoso y el Lado Oscuro. Hay varias formas de diferenciarlos. El Lado Oscuro usa las emociones y da poder más rápidamente, pero daña el cuerpo. El Lado Luminoso usa técnicas como la meditación, es más lento, y no daña el cuerpo. El Lado Oscuro es usado por los Sith (y también por los Jedi Oscuros: Jedi que caen en el Lado Oscuro pero que no reciben enseñanzas Sith y por lo tanto no son tan poderosos en el Lado Oscuro como estos últimos), y el Lado Luminoso es usado por los Jedi.


Lado Luminoso: Ideología Jedi


"Un Jedi utiliza la Fuerza para conocimiento y como defensa. Nunca para atacar". - Maestro Yoda

El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto. El mayor grupo de seguidores y maestros del Lado Luminoso es la Orden Jedi.


Lado Oscuro: Ideología Sith


"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales". - Palpatine

El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Los Sith obtienen poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, el Lado Oscuro ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo. Algunos practicantes conocidos del Lado Oscuro fueron el Lord Sith Darth Sidious y sus discípulos: Darth Maul, Darth Tyrannous, Darth Vader y Mara Jade, pero también podríamos mencionar a otros poderosos Sith como: Darth Krayt, Darth Bane, Darth Malak, Darth Plagueis "El Sabio" entre otros.




Algunas formas de ver a la Fuerza


A continuación se muestran dos formas muy comunes de ver la Fuerza:


Potentium y la Fuerza Unificada


Una de las formas de ver la fuerza es el Potentium, considerada herejía por los Jedi de la Antigua República. Sostiene de que la Fuerza no era nunca maligna, como designaban los Jedi a una parte de la Fuerza (el Lado Oscuro), sino que la Fuerza en sí no era ni mala ni buena, era el usuario de la Fuerza quien definía cómo sería tal. Luke Skywalker decía: "la Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros", estableciendo que la Fuerza crea vida, no a la inversa. El autor de esta ideología es justamente Luke Skywalker.


La Fuerza Viviente


"Siente, no pienses, usa tus instintos". - Qui-Gon Jinn

Esta ideología dice que la Fuerza está en todos los seres vivos. Los Jedi tienen la habilidad de sentir la Fuerza Viviente dentro de los seres vivos. Todos los seres vivos existen en la Fuerza.
avatar
Espíritu Supremo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Ver perfil de usuario http://swrevolution.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.