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Dotes

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Dotes

Mensaje por Espíritu Supremo el Mar Mayo 12, 2009 11:22 pm

DOTES


Las dotes suelen estar relacionadas con el combate y permiten que el personaje utilice armas, armaduras y objetos. También pueden ppotenciar ataques u otorgar bonificaciones a las habilidades y las características. Durante la creación, los personajes deberán elegir DOS dotes. A medida que progresen en el rol recibirán mas puntos para elegir más dotes. A continuación puedes ver los árboles de progresión de dotes para todos los personajes durante el juego.

Una vez seleccionadas, estas dotes siempre están activas. Permiten que el personaje use armaduras específicas, armas y objetos.

NOTA: tienes que seleccionar las dotes de menor nivel del árbol antes de poder avanzar a las de más nivel.
Gasto Puntos:
LvL 1 ----------------------------> 1 Punto
LvL 2 ----------------------------> 2 Puntos
LvL 3 ----------------------------> 4 Puntos
Sumandole +2 sucesivamente si se crean mejoras.






- Competencia con blindaje ligero: el personaje puede llevar blindaje ligero.

Árbol de progresión: competencia con blindaje intermedio, competencia con blindaje pesado.


- Competencia con arma: hay varias versiones de esta dote, una por cada tipo de arma del juego. Un personaje no puede usar un tipo de arma si no es competente con ella. Según avanzan los personajes en el árbol de dotes se harán mas expertos en ella.

Tipos de armas: cuerpo a cuerpo, blaster, fusil blaster, armas pesadas, sable de luz.

Árbol de progresión:
Soltura con un arma

Especialización con un arma.



- Duelo: mejora la bonificación de ataque y la defensa al usar sólo un arma.

Árbol de progresión:
Duelo mejorado
Maestría en duelos



- Combate con dos armas: reduce las dificultades de dominar un arma en cada mano o usar armas de doble hoja.

Árbol de progresión:
Combate con dos armas mejorado.
Maestría en el combate con dos armas.


- Preparación física: el personaje se encuentra en un estado físico medianamente admirable y puede controlar su respiración para no cansarse o incluso sobrevivir en lugares difíciles para cualquiera.

Árbol de progresión:
Preparación física mejorada
Maestría en preparación física


- Dureza: el personaje con una complexión física admirable y una voluntad de cuidado, es capaz de resistir con mayor firmeza los golpes y circunstancias que puedan afectarle en una situación. Así como de la resistencia a los venenos.

Árbol de progresión:
Dureza mejorada
Maestría en dureza


- Ataque poderoso: Aumenta el daño causado por ataques con armas cuerpo a cuerpo.

Árbol de progresión:
Ataque poderoso mejorado
Maestría en ataque poderoso


- Estallido potente: Aumenta el daño causado por ataques con armas blaster o de proyectiles.

Árbol de progresión:
Estallido potente mejorado
Maestría en Estallido potente


- Disparo rápido: Aumenta la velocidad en la que manejas tu blaster o arma de proyectiles.

Árbol de progresión:
Disparo rápido mejorado
Maestría en disparo rápido.



- Disparo de francotirador: Aumenta tu habilidad en el manejo de un arma a larga distancia.

Árbol de progresión:
Disparo de francotirador mejorado
Maestría en disparo de francotirador.



- Competencia en Vuelo: Todo el que tenga esta dote tendrá unos conocimientos mayores que cualquier piloto convencional, dado que ha demostrado su valía en este arte.

Tipos de Vuelo: Caza, Transporte, Estelar.

Arbol de progresión:
Soltura en Vuelo
Especialista en Vuelo

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Re: Dotes

Mensaje por Mithrandir el Lun Jul 06, 2009 10:12 pm


DOTES CREADAS



Nombre: Deflectar disparo: (requiere competencia con sable láser)

Efecto: El usuario evita ser alcanzado por ciertas armas de largo alcance.

Descripción: Con un sable de luz activado y esgrimido el usuario es capaz de detener algunos disparos usando la hoja del arma. Los disparos de energía rebotan, los disparos de proyectiles se consumen al impactar en la hoja del sable.
[Nivel 1]



Nombre: Deflectar disparo mejorado: (requiere soltura con sable laser)

Efecto: El usuario evita ser alcanzado por ciertas armas de largo alcance.

Descripción: Con un sable de luz activado y esgrimido el usuario es capaz de deflectar con soltura disparos usando la hoja del arma. Los disparos de energía rebotan, los disparos de proyectiles se consumen al impactar en la hoja del sable.
[Nivel 2]



Nombre: Maestría en deflectar disparo: (Requiere especialización con sable laser)

Efecto: El usuario evita ser alcanzado por ciertas armas de largo alcance.

Descripción: Con un sable de luz activado y esgrimido el usuario es capaz de detener la mayoría de los disparos que tengan por objetivo a él o un aliado cercano. Puede rebotarlos contra un objetivo determinado por el usuario. Los disparos de energía rebotan, los disparos de proyectiles se consumen al impactar en la hoja del sable.
[Nivel 3]



____________________________________________________




Nombre: Primeros auxilios (Requiere Curar Heridas)

Efecto:
Aumenta los conocimientos médicos del personaje.

Descripción:
Es capaz de aprovechar mejor los recursos médicos de que disponga, tales como un medpack, consiguiendo mejores resultados curativos. [Sería capaz de estabilizar a un moribundo hasta que reciba la atención y cuidados médicos necesarios. (Siempre y cuando cuente con algún tipo de herramienta médica, como el medpack) o curar una herida leve]
[Nivel 1]]



Nombre: Primeros auxilios mejorados

Efecto:
Aumenta los conocimientos médicos del personaje.

Descripción:
Es capaz de aprovechar mejor los recursos médicos de que disponga, tales como un medpack, consiguiendo mejores resultados curativos. [Sería capaz de devolver a un moribundo la consciencia hasta que reciba la atención y cuidados médicos necesarios, o curar una herida moderada (Siempre y cuando cuente con algún tipo de herramienta médica, como el medpack)
[Nivel 2]



Nombre: Experto en primeros auxilios

Efecto:
Aumenta los conocimientos médicos del personaje.

Descripción:
Es capaz de aprovechar mejor los recursos médicos de que disponga, tales como un medpack, consiguiendo mejores resultados curativos. [Sería capaz de devolver a un moribundo parte de su vitalidad, o curar una herida grave (Siempre y cuando cuente con algún tipo de herramienta médica, como el medpack) ]
[Nivel 3]


* Nótese que si un personaje, aunque fuere doctor, si no dispone del instrumental necesario para realizar algún tipo de intervención, no podría hacerlo.

**Aunque una rotura de un hueso se considere una herida grave, esto no se cura en un momento por disponer de la dote a nivel 3. (Ni a 4 ni a 5 ni...). Los huesos se sueldan solos con tiempo de reposo Wink




____________________________________________________



Nombre: Habitante del lugar.

Efecto: Adaptación del sujeto al entorno.

Descripción: El sujeto se puede adecuar a cualquier entorno parecido al suyo de procedencia, por ejemplo si proviene de un entorno forestar podria adaptarse a cualquier entorno natural, siempre dentro de los limites, no puede adaptarse tambien a vivir en una ciudad como el resto de los mortales, pero se adecuaria con el tiempo pero no de inmediato. En el entorno de la naturaleza de procedencia del usuario podria tener ciertas ventajas en cualquier situacion (Persecuciones, combates, etc.). Cualquier planeta, lugar que se parezca al suyo propio se convierte en un posible entorno adaptable para el.
[Nivel 1]



Nombre: Explorador Galactico

Efecto: La adaptacion al entorno se extiende hasta mas lejos.

Descripción: Para cualquier usuario que viva en una foresta podra evitar la intimidacion de una ciudad grande o cualquier cosa parecida. Ya no hay temor a ser distinto o a que te miren mal tan solo por ser un primitivo salvaje, sino que llegan a tratarte como cualquier otro extranjero normal. No se obtienen ventajas pero tampoco desventajas.
[Nivel 2]



Nombre: Supervivencia Extrema

Efecto: Cualquier sitio es tu lugar favorito.

Descripción: En cualquier planeta, lugar parecido o distinto a tu entorno natural de procedencia, no tienes cambios en tu organismo, no te sientes intimidado. Cualquier planeta es tu lugar preferido, puedes vivir en cualquier entorno por duro que sea, en lo que se refiere a lugar siempre tienes ventaja.
[Nivel 3]



____________________________________________________



Nombre: Dominio Artes Marciales.

Efecto: Describe la habilidad del usuario con respecto a las Artes Marciales, es decir, combate cuerpo a cuerpo, sin armas. Se podrá elegir un Arte Marcial, que exista o no en el universo de Star Wars, pero que tenga coherencia con la historia del personaje.

Descripción: Cuando el personaje se encuentre desarmado será capaz de defenderse con las manos desnudas.

Árbol de progresión

  1. Aprendiz en Artes Marciales: requiere la dote "Preparación física"
  2. Dotado en Artes Marciales: requiere la dote "Preparación física mejorada"
  3. Maestro en Artes Marciales: requiere la dote "Maestría en preparación física"


____________________________________________________



Nombre de la Dote: Hablante Galáctico

Efecto: El personaje domina muchos idiomas y puede aprender mas con el tiempo y la debida instrucción.

Descripción: Permite al usuario manejar mas idiomas que el básico y el de su planeta natal y permite al mismo aprender con algo mas de rapidez aunque esa rapidez solo significara que en vez de meses o años para aprender a dominar una nueva lengua, solo tome semanas o meses.
El numero de lenguas conocidas sube exponencialmente a medida que la dote sube de nivel, aunque en el nivel básico no serán mas de 2 o 3 idiomas extras que el estudioso conocerá además del natal y del idioma común del espacio.

Nivel: Básico, Medio, Avanzado

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