Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Star Wars Revolution
Star Wars Revolution


¡Bienvenido a SWR!, el foro de Rol interpretativo de Star Wars donde podrás experimentar al máximo este lejano, muy lejano universo.

Eres nuevo y no sabes por donde empezar? ------> Cliky.

¡Ah!, y no olvides presentarte en Sociedad o cosas horribles le pasarán a tu personaje U_U. Cliky.

Disfruta y Diviértete, pues todo esto está hecho para el goce de todos.

¡Saludos!
Star Wars Revolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre los combates

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Miér Dic 23, 2009 10:55 pm

Hola a todos, he dedicado un buen rato a leer las normas del rol, especialmente las del combate y no me queda nada claro como se resolvera si un ataque acierta, es esquivado o cuanto daño hace.
Esto es algo de suma importancia por lo que me gustaria que me respondieran con claridad ya que de esto depende mi ingreso en esta comunidad. Gracias por anticipado.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Jack Miér Dic 23, 2009 11:37 pm

Rol... Rol... Y rol. SOn las tres respuestas. Básicamente, si un ataque es equivado o no dependera del ro de ataque y defensa, además de la decisión del que esquive, que siempre debería ser coherente y el daño... Lo mismo. Si te tiran una piedra, pues dependiendo de, te hacen un moratón un chicón o t abre la cabeza, eso lo decides tu, o decides que se puede esquivar vamos. Eso siempre que el combate no esté masterizado, e cuyo caso sería decisión del master.

Personalmente me encanta este sistema, qu evita incoherencias de otros juegos tale como: Te atravieso el corazón con el sable laser (-20 pv quedan 30) ¿wtf? Si a alguien le hacen eso, es muerte directa, no hay daños estables que valgan... Y creo haber resuelto tu duda al completo con esto ^^

PD: Creo ue como user puedo responder la duda, si no es así o lo he dicho mal no dudeis en borrarla ^^U
Jack
Jack
Padawan Jedi
Padawan Jedi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Miér Dic 23, 2009 11:58 pm

Pues siento decirte Jack que tras tus palabras sigo en las mismas. Mi duda es como se resolverá, por ejemplo, si yo intento esquivar esa piedra que me lanzan porque, si de mi depende, obviamente siempre la voy la esquivar xDDD
En fin, soy jugador habitual de rol y a veces master, y me gustaría que me explicasen cual es el sistema a seguir y si puede ser con un ejemplo rápido, mejor.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 12:19 am

No se si esto te ayudara o no, pero nosotros no tenemos números a la hora de rolear, el personaje si tiene unos atributos que se tienen en cuenta, para poder usar o no, distintos poderes y tecnicas, pero lo que se valora es la interpretación, la narración.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 12:26 am

Vale, entonces, ¿me podriais poner un ejemplo para que me haga una idea?

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 1:11 am

tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 12:16 pm

Bueno, pues después de que casi me quedo ciego tras leer los post de tigresj en colores que hacen mal contraste sobre el fondo, he de decir que es muy bonito organizar una pelea en la que tu manejas a todos los combatientes pero eso no es rol, es la literatura de un forero.
Ademas, sigo sin saber como funcionara un combate si me veo en una pelea con otro jugador. POR FAVOR, ponganme un ejemplo, si no se ha dado todavia en el foro ponganme un ejemplo rápido aunque sea de un solo ataque.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 12:41 pm

Bueno, ya veo que mucha simpatia no tienes hacia cierta gente...

El tema de los combates, como ya dije antes, los atributos sirven para poder utilizar determinados poderes, en un combate, si te enfrentas a otro usuario, se valorara el nivel del usuario, la experiencia que haya obtenido de los post que haya ido creando y sus atributos, a la hora de superar pruebas, el administrador que lleve el tema, se encargara de dar un valor a la tarea que el pone, y segun la narracion tuya, el admin te dara por superada la prueba o el combate o NO.

Por ejemplo, en mi caso, soy Maestro Jedi, si tu eres un Padawan Jedi o un Younling, dificilmente tendras el mismo nivel que yo, sin embargo, habra cosas en las que puedas superarme, como por ejemplo, que tengas la habilidad de sanar y yo no la tenga y te puedas ir curando. Los valores númericos del personaje sirven para eso, para dar ventaja o quitarla, pero lo que marca la diferencia es la calidad de la narración y el rol del personaje... Si no te sirve esa explicación... Lo siento.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 12:57 pm

Bueno tigresj, lo primero, no creo que haya dicho nada para ofenderte, simplemente los colores que usaste no contrastan bien con el fondo y se te cansa mucho la vista al leer aunque tambien hay que decir que el fondo no es de un color que facilite la lectura, deberiais poner uno negro, blanco o gris, ahi dejo la sugerencia xD.
Sobre los combates, ¿me podrias poner un ejemplo entre dos jugadores? Es evidente que si eres un maestro Jedi seras mayor oponente que un padawan pero necesito algo claro y cuantificable para tener una idea a la hora de hacer mi ficha. Seria absurdo comenzar a jugar sin entender las cualidades y limitaciones de mi personaje.
P.D.: igual estoy resultando un poco pesado pero creo que mis dudas son razonables.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 1:04 pm

Galen Atreides escribió:Bueno tigresj, lo primero, no creo que haya dicho nada para ofenderte, simplemente los colores que usaste no contrastan bien con el fondo y se te cansa mucho la vista al leer aunque tambien hay que decir que el fondo no es de un color que facilite la lectura, deberiais poner uno negro, blanco o gris, ahi dejo la sugerencia xD.
Sobre los combates, ¿me podrias poner un ejemplo entre dos jugadores? Es evidente que si eres un maestro Jedi seras mayor oponente que un padawan pero necesito algo claro y cuantificable para tener una idea a la hora de hacer mi ficha. Seria absurdo comenzar a jugar sin entender las cualidades y limitaciones de mi personaje.
P.D.: igual estoy resultando un poco pesado pero creo que mis dudas son razonables.

Precisamente el negro era el que habia antes, y se quito porque hacia aun más daño a la vista. Y el fondo, cuando vas leyendo o escribiendo, es gris.

Una pregunta que me hago es si leiste este post:

https://swrevolution.activoforo.com/normas-reglas-f1/atencion-guia-para-recien-llegados-t186.htm

Y este? https://swrevolution.activoforo.com/normas-reglas-f1/historia-y-ambientacion-t41.htm

Este es el sistema de combate: https://swrevolution.activoforo.com/normas-reglas-f1/sistema-de-combate-t148.htm
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 1:10 pm

El fondo cuando escribes es gris pero los post publicados tienen fondo verde oscuro ¿o es que yo lo veo diferente?
Ya leí todos esos temas pero en ninguno me explica como ha de funcionar un combate ni trae ningún ejemplo, por eso cree este tema. Ahora me gustaría que me pusierais un ejemplo claro de un combate entre jugadores.


Última edición por Galen Atreides el Jue Dic 24, 2009 1:14 pm, editado 1 vez

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 1:13 pm

Galen Atreides escribió:El fondo cuando escribes es gris pero los post publicados tienen fondo verde oscuro ¿o es que yo lo veo diferente?
Bueno, ¿y sobre lo importante que? Aun espero un ejemplo claro sobre un combate entre jugadores.

Ya te he dejado los post en los que se habla de lo que necesitas, el verde oscuro, como dices, es también una modificación porque con el negro el blanco hacia daño a la vista.

Todos los colores actuales del foro se han modificado pensando en la gente que rolea, en TODOS, lo que no significa que a unos les guste menos que a otros.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 2:56 pm

Ya leí todos esos temas pero en ninguno me explica como ha de funcionar un combate ni trae ningún ejemplo, por eso cree este tema. Ahora me gustaría que me pusierais un ejemplo claro de un combate entre jugadores.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Dhown Nicassar Jue Dic 24, 2009 5:05 pm

No es tan dificil, en el ejemplo de espiritu lo deja bien claro. Lo mas importante no son los numeros sino como roleas, si por ejemplo pones que peleas en un desierto tendras que poner que se te hunden los pies y te dificulta el andar, todo lo mas real posible y que todo quede bien claro porque si por ejemplo pones que te defiendes te vuelves practicamente inmortal porque siempre puedes poner que lo has parado, si en cambio pones: Defiendo con los brazos pues pueden poner que te atacan a las piernas. Nunca puedes poner que el contrario ( a no ser que sea NPC ) haga algo que el no quiera por ejemplo: Lanzo mi espada laser y el no la puede esquivar y muere. Hay que darle al contrario la oportunidad de esquivar o lo que se le ocurra pero tampoco puedes poner que siempre lo esquivas todo, que aqui intocable no es nadie. Si has perdido ADMITELO, no puedes poner cosas como que te hacias el muerto y te levantas como si nada y le matas por la espalda. El que pierdas no significa que no te vayan a premiar , es mas si has roleado mejor que tu contrario aunque pierdas te daran mas exp que a el. Intenta ser realista, no puedes caer de una caida enorme y luego estar tan tranquilo o estar peleando mucho tiempo sin cansarte. Ah y antes de cada pelea pon lo que tienes y no tienes, no puedes sacarte un mega rifle blaster del bolsillo a lo GTA porque no te lo admitiran.
Dhown Nicassar
Dhown Nicassar
Matón
Matón

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Jack Jue Dic 24, 2009 5:51 pm

GTA... Nunca entendí donde se guardaban el lanzamisiles... Aunque igual por su forma...

Bueno, creo que con la explicación de Down habrá quedado claro, pero voy a ver que tal me sale un ejemplo completo... Dado que no sabria donde buscar combates, bueno, alla va. Los combatientes serán Pepito y Juanito... Al que me critique por el rol poco explicito me lo cargo, que es un ejemplo rápido. ¬¬ (PD: Será en primera persona dado que he empezado a hacerlo asi sin darme cuenta y no me voy a poner ahora a editarlo para un ejemplo...)

Pepito: (Jedí... rarito)
No podía permitir una ofensa como la que me habían lanzado, así que no dejaría las cosas tal cual, sin p'estañear, saqué mi sable laser haciendo que un az dorado surgiera en la oscuridad de la estancia, lanzándome tras esto hacia mi oponente con el impulso del acelerón de la fuerza, para, nada mas situarme a su lado, bajar con rapidez mi brazo dispuesto a segar su cuerpo en dos, tras lo cual me aparté, listo para su ofensiva.

Juanito: (Cazarrecompensas)
Me sorprendió su reacción... Tan mal le había sentado que le robara el bocadillo? No pude evitar preocuparme cuando ví su sable dorado relucir, y su disposición a cortarme en dos, así que con rapidez activé el garfio agarrándome a un saliente de la zona, apartándome gracias a esta acción poreventiva cuando, visto y no visto, apareció al lado mia, haciendo peligrar mi existencia... Logré apartarme por poco, aunque el cuello de mi camisa quedó chamuscado, pero por suerte no mi cuello. Ahora si estaba enfadado, tenía que defenderme o estaría perdido, así que extraje mi blaster con disimulo, lanzando antes de esto una granada detonadora cuyo objetivo no era tanto el dañarle, como que la explosión le hiciera perderme de vista, tras lo cual disparé con el blaster con objetivo de darle todas las veces que me fuera posible...

Pepito...
Había fallado por poco, pero el olor chamuscado de su camisa ya era un regalo, me pareció que hacía algo con su mano, pero desdeluego era un mayor problema la granada que lanzó contra mi... En serio esperaba alcanzarme con eso? Con rapidez usé telekinesis para impactarla contra el suelo, antes de que llegara a mi, dispuesto a hacer el ataque final en cuanto el humo se disipara... Pero no fué así... Lo último que recuerdo son aquellos aces rojizos dirigiéndose hacia mi, antes de temrinar con aquel dichoso encuentro, solo tenía algo que decir... - Era de tortilla!! - Logré bloquear uno de los disparos, pero, al ser invisibles casi por completo, estos me alcanzaron y todo se volvió oscuro...

Y hasta aquí el ejemplo... Espero que lo hayas visto claro ya, y siento si se me cuelan faltas, no estoy en mi casa y no se donde está escondido el word, además, el teclado creo que se come letras.

Un saludo ^^

PD: Por si no se nota el combate es de broma... Pero vale como ejemplo XD
Jack
Jack
Padawan Jedi
Padawan Jedi

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 6:32 pm

Gracias por vuestro apoyo chicos, ultimamente no estoy muy animado, y me ha venido bien el que hagais lo que tenia que haber hecho yo. Gracias.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Galen Atreides Jue Dic 24, 2009 6:47 pm

Bueno, por lo que he entendido de tus ejemplos (al fin un ejemplo claro), los combates son... verbales y sin reglas, por lo cual, lo que hacéis aquí no es rol, es literatura.
Simplemente llegáis e intentáis escribir un texto que quede bonito al leerlo a la que os adueñáis de tareas intransferibles del director de la partida, como la narración y la ambientación.
Ademas, el sistema de combates no tiene ni pies ni cabeza, mas que nada porque NO hay sistema, como lo haceis los combates son intermibles, nadie puede ganar o perder a no ser que alguien se deje.
Disculpad si alguien se ofende pero insisto, esto no es rol. Dicho esto, no me uniré a esta comunidad ya que lo que yo busco es jugar al rol y de eso aquí no hay. Gracias por resolver mis dudas.

Galen Atreides
Civil

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Dhown Nicassar Jue Dic 24, 2009 7:11 pm

Mira que tu hasta ahora hayas jugado al tradicional juego de rol con dados y tropecientasmil reglas no significa que ahora que este que no tiene tantas ya se desmorone, en este foro hay escritores no matematicos con sus dados y sus numeros y cosas raras. Las peleas no son interminables porque como ya dije antes si has perdido pues has perdido, lo admites y punto y en este foro no es todo el rato peleas es mas creo que apenas hay peleas. Y no nos adueñamos de la administracion, simplemente cada uno es su propio director, por ejemplo si te metes en una mision en un planeta que po ejemplo no te gusta porque es pantanoso puedes introducir cosas que te gusten como por ejemplo un coliseo de robots gladiadores, con esto que se consigue? Pues que la mision les guste a cada uno y no solo al director.
Dhown Nicassar
Dhown Nicassar
Matón
Matón

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por tigresj Jue Dic 24, 2009 9:20 pm

Ni caso, si no quiere unirse a la comunidad, alla el o ella... esta es la verdadera definición de rol.

Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles») es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona «hace el papel de X» significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Si fuese literatura, como el comenta, solo seria una persona la que escribe, y no habria moderadores, ni nadie que tomase cartas en el asunto.

En nuestro caso varios jugadores participan en un tema, y rolean sus personajes, adoptando cada uno la personalidad de su personaje vagalme la redudancia... pero ya vemos que hay gente con la mollera cerrada, que no se abre a otra cosa que no sean los dados.
tigresj
tigresj
Maestro Jedi
Maestro Jedi

Cantidad de envíos : 665
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 40

Hoja de Personaje
Habilidades/Dotes/Poderes:

https://swrevolution.activoforo.com/la-orden-jedi-f60/larbi-moham

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los combates Empty Re: Duda sobre los combates

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.